VPN: ¿Qué es una VPN, cómo funciona y cuáles son los mejores VPN disponibles en Perú?

Mejores VPN en Perú
Mejores VPN en Perú

¿Sabes lo qué es una VPN y cómo funciona? Te contamos qué es una VPN, qué ventajas tiene una VPN, cuál es el mejor VPN en Perú para descargar a tu PC, MAC o Android para que puedas proteger tu información y navegues con seguridad.


¿Qué es una VPN?

VPN significa Virtual Private Network o en español Red Privada Virtual.

Una VPN, se puede convertir en una herramienta ideal para proteger tus datos de navegación y personales, sobre todo cuando te conectas desde una red Wi-Fi pública, donde cualquiera podría tener acceso a toda tu información.

Lo que hace el sistema de la VPN, es que oculta nuestra dirección IP real y enruta tanto nuestro tráfico de Internet como nuestros datos personales a través de un túnel privado y cifrado para que nadie pueda tener acceso, de esta manera podemos tener una navegación segura con VPN.

¿Cuáles son las ventajas de usar una VPN?

Ahora que ya sabes que es una conexión VPN y para qué sirve, te vamos a contar la lista de ventajas que tiene usar una VPN o descargar una prueba de free VPN para aumentar la seguridad de tus conexiones y que puedas navegar con mayor confianza.

  • La función principal de una VPN, es ocultar tu dirección IP. Esto te permitirá navegar con la tranquilidad de que nadie, excepto tú y el proveedor de la VPN, tendrán acceso a toda tu información.
  • Una VPN, no dejará rastros como cookies e historiales de búsquedas y navegaciones. Le cortará el paso a los cibercriminales y no podrán obtener tu información confidencial.
  • Se conecta y desconecta fácilmente. Una vez que configures tu VPN, puedes activar y desactivar la conexión según tu criterio.
  • Con una conexión VPN, puedes elegir tu ubicación geográfica, con lo cuál podrás acceder a contenido que no está disponible en tu país. Lo puedes usar para las plataformas streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney Plus.

¿Se puede instalar una VPN en cualquier dispositivo?

Las VPNs, ofrecen versiones para Windows, MAC y todo tipo de dispositivos móviles, así como extensiones para diferentes navegadores web.

También se puede conectar varios dispositivos a la vez, y hasta conexiones ilimitadas. Esto significa que puedes instalar la VPN en casi todos los dispositivos que tengas como tu PC, portátil, iPad o incluso un smart TV.

Esto depende de la VPN contratada. En el caso de ExpressVPN, son especialmente útiles para dispositivos iOS y Android.

Mejores VPN Perú

  • Existen muchas VPNs que te pueden generar tranquilidad a la hora de navegar en internet y mayor seguridad si contratas una VPN de pago.
  • También hay muchas VPN gratis o VPN free que no requiere un pago mensual, pero al ser una VPN gratis, no tendrás las mismas ventajas que una de pago.
  • Optar por una VPN gratis no te garantiza la protección y confidencialidad de tus datos, pero puede ser una buena opción si necesitas usar una VPN y no puedes pagar por un plan premium.
  • A continuación te damos una lista de las mejores VPNs de pago, consideradas de primera y que cumplen con toda la seguridad para que puedas navegar con mayor confianza por todo el ciberespacio.
  1. Nord VPN
  2. Atlas VPN
  3. Surfshank VPN

Nord VPN

Nord VPN, es una de las VPN más populares y utilizados a nivel mundial debido a que cuenta con la mayor seguridad para proteger tus datos cuando navegas por redes de Internet privadas o públicas.

  • La configuración de la VPN, te permite navegar por Internet de forma segura y oculta tu IP real, ni siquiera tu ISP sabrá que estás utilizando una VPN.
  • El ancho de banda de Nord VPN, es totalmente ilimitado, y la velocidad también, así que obtendrás la mejor velocidad de descarga y subida posibles.
  • Una cuenta de Nord VPN, te permite conectarte hasta 6 dispositivos de manera simultánea.
  • Esta VPN de pago, cuenta con la característica CyberSec, la cual bloqueara los sitios web peligrosos, filtrar la publicidad molesta y podrás navegar de forma segura.

Contrata Nord VPN $3.71 al mes

Atlas VPN

Atlas VPN, cuenta con sólidas credenciales de seguridad para que puedas navegar con mucha seguridad. Con el VPN Atlas, puedes tener acceso a internet de manera ilimitada, sin restricciones geográficas, ni censuras.

  • La VPN Atlas tiene un cifrado de grado militar, protocolos seguros y una estricta política de cero registros, siendo compatible con Windows, macOS, iOS y Android.
  • Una cuenta de Atlas VPN, te permite la conexión de dispositivos ilimitados de manera simultánea.
  • Este VPN es efectivo para desbloquear servicios de streaming como Netflix, Hulu, Disney Plus y otras plataformas.
  • Atlas VPN, cuenta con un soporte técnico de 24/7 que puedes contactar a través de email y chats en vivo.

Contrata Atlas VPN $1.39 al mes

Surfshank VPN

Surfshark VPN, es una gran opción de VPN de paga por qué cuenta con una imponente flota de servidores y por su cifrado AES de 256 bits.

  • Surfshark VPN, ofrece protección contra filtraciones de IP y DNS para asegurar tu privacidad.
  • Este VPN de paga, cuenta con la función kill switch y una estricta política de no registros, permitiendo conexión de dispositivos ilimitados de manera simultánea.
  • Con esta VPN puedes conectarte a servidores P2P y evitar bloqueos regionales de Netflix para acceder a su versión norteamericana.

Contrata Surfshank VPN $2.49 al mes

VPN gratis

También existen VPNs gratis para PC o celulares, pero la diferencia con las VPN de pago es que no cuenta con la alta seguridad y no garantiza cumplir con las funciones mínimas de una VPN premium.

Te dejamos el detalle de las mejores VPN gratis con pruebas de 30 días:

  1. ExpressVPN
  2. CyberGhost
  3. Private Internet ACCES
  4. PrivateVPN
  5. PureVPN

Antes de instalar una VPN gratis, te recomendamos investigar a profundidad las características ofrecidas. Ten en cuenta que una VPN gratis no te garantiza seguridad completa por lo cual recomendamos adquirir una VPN de pago dependiendo del uso que vayas a darle.

Updated on