Claro Perú: ¿Cómo cancelar o dar de baja tu línea o servicio Claro?

Cancelar Claro 2021
Cancelar Claro 2021

Te brindamos el detalle del proceso para cancelar o dar de baja tu servicio Claro Perú. Todas las vías, consideraciones de plazos y pasos para poder realizar tu proceso de cancelación de Claro de manera rápida y segura.


 

Requisitos y plazos para cancelar tu servicio Claro

Para poder cancelar o dar de baja tu servicio Claro de manera sencilla debes tener en cuenta los siguientes requisitos y plazos:

  • Para cancelar un plan Claro, tendrás que haber permanecido con la compañía por mínimo 1 mes.
  • El trámite de cancelación o dar de baja Claro, lo puede hacer únicamente el titular del servicio Claro.
  • No se podrá cancelar el servicio Claro si es que se tiene alguna deuda con la empresa.
  • Es posible tener que pagar una multa por tiempo de permanencia dependiendo del servicio Claro a cancelar.
  • Claro tiene un plazo de atención de 5 días hábiles para atender tu solicitud de cancelación Claro o baja Claro.

Vías para solicitar la cancelación o dar de baja Claro

Podrás realizar el proceso de cancelación Claro o dar de baja tu plan Claro de manera remota o presencial. Te brindamos el detalle de las vías disponibles para dar de baja tu servicio Claro:

  1. Vía telefónica: Llama al 0 800 00 123 desde tu fijo o al 123 desde tu celular Claro donde un agente podrá guiarte en el proceso de dar de baja tu plan Claro.
  2. Vía presencial: Podrás acercarte a cualquiera de las oficinas de Claro Perú con tu DNI para solicitar la cancelación o baja de planes Claro.

Cancelar o dar de baja Claro Prepago

En el caso de haber adquirido un plan Claro Prepago, no tendrás que llevar a cabo un proceso de cancelación Claro o dar de baja Claro. Debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Podrás cancelar tu Claro Prepago en cualquier momento, dejando de hacer recargas Claro a tu plan pero sin perder tu número telefónico.
  • Podrás volver a hacer uso de tu servicio Claro haciendo recargas Claro cuando gustes.

Cancelar o dar de baja Claro Postpago

Si es que quieres cancelar tu Claro Postpago, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Es necesario que hayas permanecido como mínimo 1 mes con la operadora Claro.
  • Las penalidades dependen de cómo hayas adquirido tu plan Claro Postpago:
  1. Plan Claro Postpago sólo chip: no se tiene un contrato de permanencia por lo cual no deberás pagar ninguna multa por cancelación Claro.
  2. Plan Claro Postpago equipo + chip: depende si es que se hizo un contrato por 12 meses o por 18 meses, se pagará el tiempo restante del contrato y lo que falte del precio final del equipo adquirido.

Deberás cancelar tu plan Claro Postpago un ciclo antes de tu facturación para evitar pagar el mes completo. Las penalidades las evaluará el área encargada de dar de baja Claro que dependerá del plan adquirido, modalidad y equipo elegido.

Otra opción para no tener que hacer el proceso de cancelar tu claro Postpago y perder tu número es cambiar tu plan a Claro Prepago luego de pagar tus deudas con la operadora. Claro ofrece distintos tipos de planes para que puedas continuar con tu línea sin pagar un abono mensual.

Cancelar o dar de baja Claro Hogar

Podrás cancelar tu plan Claro Hogar teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Para poder cancelar tu plan Claro Hogar, existe un periodo de permanencia de mínimo 6 meses.
  • En caso de no haber cumplido los 6 meses con Claro, deberás pagar una penalidad por cancelación Claro que se prorratea del tiempo de servicio.
  • Ten en cuenta que deberás cancelar tu plan Claro Hogar antes que termine tu ciclo de facturación para no tener que pagar el siguiente mes.

Devolución de equipos

En el caso de tener que devolver equipos Claro al cancelar o dar de baja tu plan Claro, deberás tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Deberás comunicarte con Claro al 123 para solicitar el recojo de equipos a devolver por dar de baja tu servicio Claro.
  • Claro, te asignará una fecha de devolución de equipos Claro por baja.
  • Un técnico se acercará a tu hogar donde realizará una evaluación del estado de los equipos.
  • Claro Perú, recogerá los equipos a devolver en un plazo entre 15 y 30 días.

No deberás realizar ningún pago por el recojo de los equipos a devolver por dar de baja planes Claro Perú.

En caso de tener cualquier duda sobre el proceso para cancelar servicios Claro, contacta con atención al cliente Claro Perú.

Updated on