Cancelar DIRECTV Perú: ¿Cómo hacerlo paso a paso?

¿Cómo cancelar tu plan DIRECTV?
¿Cómo cancelar tu plan DIRECTV?

¿Estás pensando en cancelar tu plan DIRECTV? En este artículo, te explicaremos las diferentes modalidades que tienes para poder hacerlo de manera sencilla y rápida vía telefónica o presencial paso a paso.


¿Cómo cancelar mi DIRECTV Postpago?

DIRECTV Perú, pone a tu disposición, la posibilidad de cancelar tu DIRECTV Postpago vía telefónica o en oficinas siguiendo los siguientes pasos:

Vía telefónica

  1. Deberás llamar al (01) 200-4606 en el horario de atención lunes a viernes de 8am a 8pm.
  2. El titular de la cuenta deberá identificarse con el número de documento afiliado al plan DIRECTV Postpago.
  3. Deberás solicitar la cancelación de tu suscripción al servicio de DIRECTV Postpago.
  4. La operadora evaluará si es que se ha cumplido con el contrato de permanencia por un periodo mínimo de 6 meses.
  5. En caso de haber cumplido con este requisito, procederá a evaluar el plan a cancelar y los motivos.
  6. La operadora, indicará cual es la fecha a partir de la cual se dejará de hacer el cobro y de ofrecer el servicio (se debe cancelar con un mes de anticipación para evitar la facturación del próximo mes).
  7. Se coordinará la devolución de equipos de DIRECTV por cancelación.

En oficinas DIRECTV

  1. Se deberá acercar el titular de la cuenta con su documento de identidad afiliado a la cuenta DIRECTV Postpago a cualquiera de oficinas DIRECTV Perú
  2. La persona encargada de atención al cliente evaluará si es que se ha cumplido con el contrato de permanencia por un periodo mínimo de 6 meses.
  3. En caso de haber cumplido con este requisito, procederá a evaluar el plan a cancelar y los motivos.
  4. La operadora, indicará cual es la fecha a partir de la cual se dejará de hacer el cobro y de ofrecer el servicio (se debe cancelar con un mes de anticipación para evitar la facturación del próximo mes).
  5. Se coordinará la devolución de equipos de DIRECTV por cancelación, que podrá ser recogido del domicilio o entregado en las oficinas.

¿Cómo cancelar mi DIRECTV Prepago?

En el caso de haber adquirido un plan DIRECTV Prepago, la cancelación es super sencilla:

  • Podrás decidir en cualquier momento cuándo dejar de recargar tu plan.
  • Al haber hecho el pago inicial de 69.90 soles por el Kit Prepago DIRECTV, el equipo es tuyo, al momento de la cancelación del plan, no tendrás que tramitar ninguna devolución o recojo de equipo.
  • Podrás volver a usar tu Kit Prepagoadquiriendo cualquier plan de recargas en cualquier momento.

¿Cómo cancelar mi DIRECTV GO?

DIRECTV Perú, te ofrece la posibilidad de tener 7 días de prueba gratis de DIRECTV GO , donde podrás tener acceso a miles de series y películas online.

Si quieres cancelar durante el periodo de prueba, debes asegurarte de hacerlo antes del último día, de lo contrario el sistema procederá a hacer el cobro del servicio completo.

En el caso de ya haber adquirido un plan y querer cancelar tu plan DIRECTV GO podrás hacerlo vía telefónica o a través de la página web:

  • Vía telefónica:
    1. Puedes llamar al 0800-10-606 ó (01) 2004-606
    2. Deberás identificarte con tu DNI asociado a la suscripción (debe ser el mismo titular el que solicite la cancelación)
    3. Un operador verificará tu suscripción y procederá a la cancelación correspondiente.

  • Vía online:
    1. Deberás ingresar desde una computadora a tu cuenta de DIRECTV GO
    2. Ingresa a tu cuenta- administrar suscripción
    3. Haz click en cancelar plan
    4. Elige el motivo de cancelación de tu DIRECTV GO
    5. Espera la confirmación de cancelación

En caso de querer revertir la cancelación de tu plan DIRECTV, deberás esperar a que la cancelación se procese correctamente para poder luego reactivar tu cuenta.

Devolución de equipos de DIRECTV por cancelación

Existen dos maneras de devolver los equipos de DIRECTV:

  1. Coordinando al momento de la cancelación una visita de los técnicos de DIRECTV:
    • En esta visita, los técnicos evaluarán el estado de los equipos y la entrega de todos los componentes entregados en un inicio.
    • Se llevarán los decodificadores y equipos firmados en el contrato.
    • Esto podría tomar hasta 60 días en efectuarse.

  2. Acercarse a una de las oficinas oficiales de DIRECTV Perú, a entregar los equipos.
    • Deberá acercarse el titular de la cuenta con su documento de identidad afiliado a la cuenta DIRECTV Postpago a cualquiera de las oficinas DIRECTV Perú.
    • Deberá llevar el comprobante de solicitud de cancelación del servicio.
    • El encargado de atención al cliente evaluará la entrega de todo el equipo en el contrato y con esto procederá a cancelar la suscripción.

Atención al cliente DIRECTV

DIRECTV te ofrece la posibilidad de tener contacto con agentes por diferentes vías: vía telefónica, online o en oficinas de atención al cliente.
A través de estos medios, podrás encontrar a un agente que te ayude a resolver todas las dudas que tengas sobre cómo cancelar o reactivar tu plan DIRECTV.
Puedes encontrar mayor información en centros y vías de atención al cliente DIRECTV.

Updated on