Cancelar o dar de baja DIRECTV Perú: ¿Cómo hacerlo paso a paso?

¿Estás pensando en cancelar tu plan DIRECTV? En este artículo, te explicaremos las diferentes modalidades que tienes para poder hacerlo de manera sencilla y rápida vía telefónica o presencial paso a paso.
¿Cómo cancelar mi DIRECTV Postpago?
DIRECTV Perú, pone a tu disposición, la posibilidad de cancelar tu DIRECTV Postpago vía telefónica o en oficinas siguiendo los siguientes pasos:
Vía telefónica
- Deberás llamar al (01) 200-4606 en el horario de atención lunes a viernes de 8am a 8pm.
- El titular de la cuenta deberá identificarse con el número de documento afiliado al plan DIRECTV Postpago.
- Deberás solicitar la cancelación de tu suscripción al servicio de DIRECTV Postpago.
- La operadora evaluará si es que se ha cumplido con el contrato de permanencia por un periodo mínimo de 6 meses.
- En caso de haber cumplido con este requisito, procederá a evaluar el plan a cancelar y los motivos.
- La operadora, indicará cual es la fecha a partir de la cual se dejará de hacer el cobro y de ofrecer el servicio (se debe cancelar con un mes de anticipación para evitar la facturación del próximo mes).
- Se coordinará la devolución de equipos de DIRECTV por cancelación.
En oficinas DIRECTV
- Se deberá acercar el titular de la cuenta con su documento de identidad afiliado a la cuenta DIRECTV Postpago a cualquiera de oficinas DIRECTV Perú
- La persona encargada de atención al cliente evaluará si es que se ha cumplido con el contrato de permanencia por un periodo mínimo de 6 meses.
- En caso de haber cumplido con este requisito, procederá a evaluar el plan a cancelar y los motivos.
- La operadora, indicará cual es la fecha a partir de la cual se dejará de hacer el cobro y de ofrecer el servicio (se debe cancelar con un mes de anticipación para evitar la facturación del próximo mes).
- Se coordinará la devolución de equipos de DIRECTV por cancelación, que podrá ser recogido del domicilio o entregado en las oficinas.
Encuentra las mejores ofertas de TV, Internet o telefonía
¿Cómo cancelar mi DIRECTV Prepago?
En el caso de haber adquirido un plan DIRECTV Prepago, la cancelación es super sencilla:
- Podrás decidir en cualquier momento cuándo dejar de recargar tu plan.
- Al haber hecho el pago inicial de 69.90 soles por el Kit Prepago DIRECTV, el equipo es tuyo, al momento de la cancelación del plan, no tendrás que tramitar ninguna devolución o recojo de equipo.
- Podrás volver a usar tu Kit Prepagoadquiriendo cualquier plan de recargas en cualquier momento.
¿Cómo cancelar mi DIRECTV GO?
DIRECTV Perú, te ofrece la posibilidad de tener 7 días de prueba gratis de DIRECTV GO , donde podrás tener acceso a miles de series y películas online.
Si quieres cancelar durante el periodo de prueba, debes asegurarte de hacerlo antes del último día, de lo contrario el sistema procederá a hacer el cobro del servicio completo.
En el caso de ya haber adquirido un plan y querer cancelar tu plan DIRECTV GO podrás hacerlo vía telefónica o a través de la página web:
- Vía telefónica:
- Puedes llamar al 0800-10-606 ó (01) 2004-606
- Deberás identificarte con tu DNI asociado a la suscripción (debe ser el mismo titular el que solicite la cancelación)
- Un operador verificará tu suscripción y procederá a la cancelación correspondiente.
- Vía online:
- Deberás ingresar desde una computadora a tu cuenta de DIRECTV GO
- Ingresa a tu cuenta- administrar suscripción
- Haz click en cancelar plan
- Elige el motivo de cancelación de tu DIRECTV GO
- Espera la confirmación de cancelación
En caso de querer revertir la cancelación de tu plan DIRECTV, deberás esperar a que la cancelación se procese correctamente para poder luego reactivar tu cuenta.
Encuentra las mejores ofertas de TV, Internet o telefonía
Devolución de equipos de DIRECTV por cancelación
Existen dos maneras de devolver los equipos de DIRECTV:
- Coordinando al momento de la cancelación una visita de los técnicos de DIRECTV:
- En esta visita, los técnicos evaluarán el estado de los equipos y la entrega de todos los componentes entregados en un inicio.
- Se llevarán los decodificadores y equipos firmados en el contrato.
- Esto podría tomar hasta 60 días en efectuarse.
- Acercarse a una de las oficinas oficiales de DIRECTV Perú, a entregar los equipos.
- Deberá acercarse el titular de la cuenta con su documento de identidad afiliado a la cuenta DIRECTV Postpago a cualquiera de las oficinas DIRECTV Perú.
- Deberá llevar el comprobante de solicitud de cancelación del servicio.
- El encargado de atención al cliente evaluará la entrega de todo el equipo en el contrato y con esto procederá a cancelar la suscripción.
Atención al cliente DIRECTV
DIRECTV te ofrece la posibilidad de tener contacto con agentes por diferentes vías: vía telefónica, online o en oficinas de atención al cliente.
A través de estos medios, podrás encontrar a un agente que te ayude a resolver todas las dudas que tengas sobre cómo cancelar o reactivar tu plan DIRECTV.
Puedes encontrar mayor información en centros y vías de atención al cliente DIRECTV.
Encuentra las mejores ofertas de TV, Internet o telefonía