Guía completa para configurar APN Bitel en sencillos pasos 2023

Te mostramos cómo configurar en sencillos pasos el APN Bitel en dispositivos iOS y Android.


¿En qué dispositivo quieres configurarlo?

¿Cómo configurarlo en Android?

Imagen configurar APN Bitel en Android

Para configurar en APN Bitel en Android, será necesario que te dirijas a la opción ajustes y realices lo siguiente:

  • Elige la opción Ruta / conexiones
  • Después, dirígete a Redes móviles
  • Ve a Nombres de punto de acceso o APN
  • Selecciona Añadir nuevo APN
  • Completa la información con los siguientes datos:
    • Nombre: Bitel internet
    • APN: bitel.pe
    • Puerto de MMS: 8080
    • MCC: 716
    • MNC: 15
    • Autenticación: PAP
    • Protocolo APN: IPV4
    • Protocolo de roaming APN: IPV4
  • No es necesario rellenar el resto de casillas
  • Activa el APN Bitel en tu Android
  • Finalmente, guarda la configuración en tu dispositivo

Para hacer la configuración MMS, será necesario que rellenes los siguientes campos con esta información:

  • Nombre: Bitel MMS
  • APN: bitel-mms
  • MMSC: http://181.176.241.99:8080
  • Puerto de MMS: 8000
  • MCC: 716
  • MNC: 15
  • Tipo de APN: mms
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: Habilitado

¿Cómo configurar el APN Bitel en iPhone?

Imagen configurar APN Bitel en iPhone

Para conectarte a la red Bitel en tu dispositivo con sistema operativo iOS, te recomendamos apagar los datos móviles, ingresar a la configuración de tu dispositivo y seguir estos pasos:

  • Dirígete a datos móviles
  • Clic a red de datos móviles
  • Completa los siguientes campos:
    • Punto de acceso: bitel.pe
    • Nombre de usuario: (dejar vacío)
    • Contraseña: (dejar vacío)
  • Guarda la configuración del APN Bitel en tu iPhone
  • Activa los datos móviles de tu celular y listo.

Para configurar el apartado MMS, será necesario rellenar las siguientes casillas con esta información:

No olvides guardar la configuración, y en caso no funcione inmediatamente, reiniciar el dispositivo. Si la desconfiguración persiste, te recomendamos acudir a alguno de los centros de atención Bitel.

¿Qué hacer cuando no funciona la red Bitel?

¿Por qué mi celular no tiene señal?

Si al colocar tu chip tu celular no cuenta con señal, lo que debes hacer es configurar el APN de manera manual. De esta manera, tu dispositivo podrá acceder a la red Bitel 4G.

¿Qué hacer si mi internet está muy lento?

Si consideras que tu velocidad de internet es muy lenta, te recomendamos hacer un test de velocidad o Speedtest para comprobarlo.

Si tu velocidad está por debajo del 40% de la velocidad mínima contratada, revisa la configuración del APN Bitel.

¿Qué hago si no me funciona la configuración del APN Bitel?

Al configurar manualmente el punto de acceso de Bitel, posiblemente debas reiniciar tu dispositivo para que tu celular pueda detectar la red.

Caso contrario, te recomendamos contactar con el centro de atención al cliente Bitel para que te puedan brindar una solución en la brevedad posible.

¿Por qué es necesario el punto de acceso Bitel?

El APN es un punto de acceso que reconoce a tu dispositivo dentro de la red Bitel. La configuración suele ser automática ni bien colocas tu chip en tu celular.

Sin embargo, si esto no sucede, no podrás utilizar ninguno de sus beneficios. Será necesario hacer la configuración manualmente para que puedas utilizar los servicios contratados.

Probablemente debas configurar el APN Bitel en los siguientes casos:

  • Si el servicio no funciona (desconfiguración del punto de acceso)
  • Al hacer portabilidad a Bitel
  • En algunos celulares liberados

¿Qué es el APN Bitel?

El APN Bitel es el punto de acceso de la empresa que permite al dispositivo celular acceder a llamadas, SMS e internet al momento de contratar el servicio.

Al introducir el chip Bitel, el smartphone automáticamente recibe la configuración para ser reconocido por la red, y acceder a los servicios contratados. En algunos casos, será necesario configurar el APN manualmente para poder utilizar sus beneficios.

Si configurando el APN Bitel, tu línea prepago o postpago no funciona de la manera correcta, te recomendamos acercarte a cualquiera de las oficinas Bitel para que realicen la revisión correspondiente.

Updated on