Cancelar linea Bitel: ¿Cómo dar de baja o suspender un plan Bitel?
Todos los pasos que tienes que seguir para dar de baja o cancelar tu plan Bitel Perú vía online o presencial. Te detallamos todos los requisitos y plazos a cumplir para poder llevar a cabo el proceso de cancelación de línea Bitel de manera sencilla.
¿Cómo cancelar mi línea Bitel?: Requisitos para dar de baja la línea
Si deseas cancelar tu plan Bitel, es importante cumplir con ciertos requisitos para evitar inconvenientes.
- Revisa tu saldo de puntos o beneficios:Si tienes puntos acumulados en el programa de fidelidad de Bitel o beneficios adicionales (como descuentos, promociones, etc.), verifica si puedes utilizarlos antes de proceder con la cancelación.
- Solicita la portabilidad:En caso de querer conservar el número y cambiar a otro operador, puedes solicitar la portabilidad numérica.
- Confirma que no tengas servicios adicionales: Antes de cancelar, verifica si tienes otros servicios adicionales asociados a tu línea, como internet, TV o aplicaciones.
- Realiza un seguimiento post-cancelación:Después de haber cancelado tu plan, realiza un seguimiento durante las siguientes semanas para asegurarte de que no sigas recibiendo facturas o cargos adicionales.
Para solicitar la cancelación de tu línea Bitel, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Requisitos
- Ser el titular de la línea y presentar tu documento de identidad.
- No tener deudas pendientes en tu cuenta.
- Haber cumplido con el tiempo mínimo de permanencia si tu plan lo exige.
- Realizar la solicitud por los canales oficiales de Bitel.
¿Cómo cancelar mi plan Bitel?: Planes postpago y prepago
Cancelar tu plan Bitel es un proceso sencillo, pero varía dependiendo de si tienes un plan postpago o prepago.
Vías para cancelar:
Por vía telefónica llamando al 123, o a los siguientes números: 9301-23123 y 0800-79123 desde otro operador.
En cualquier oficina de atención al cliente Bitel: podrás cancelar tu plan Bitel con la ayuda de un agente del área de cancelación Bitel.
La principal diferencia entre cancelar un plan prepago y uno postpago es que en prepago basta con dejar de recargar el saldo o solicitar la baja, mientras que en postpago es necesario cumplir con el contrato
¿Prefieres cambiar de plan?
Dar de baja Bitel Prepago
Si tienes un servicio Bitel Prepago, no es necesario hacer un proceso de cancelación de línea Bitel con prepago, ya que no existe un contrato de por medio. Sin embargo, para Bitel, existen dos escenarios:
- Si no se ha realizado ninguna recarga:
- Después de 90 días sin recarga: Se bloquea el tráfico de salida, permitiendo solo recibir llamadas.
- Transcurridos 150 días: Se suspende tanto el tráfico de entrada como de salida de llamadas.
- A los 30 días posteriores: La línea se da de baja.
- Bitel espera 90 días más: Durante este periodo, puedes intentar recuperar la línea. Si no lo haces, Bitel podrá comercializar el número con otro usuario.
- Si se realizó una recarga pero no se usa la línea durante 240 días:
- Después de 240 días: Se bloquea tanto el tráfico de entrada como de salida de llamadas.
- 30 días después del bloqueo: Bitel informa al cliente sobre la baja del servicio.
- Bitel guarda la línea durante 90 días: Durante este periodo, puedes acercarte a una oficina de Bitel y crear un nuevo contrato con el mismo número.
- Si no contactas con Bitel: Transcurridos los 90 días, Bitel procederá a liberar la línea y podrá comercializar el número con otro usuario.
Dar de baja Bitel Postpago
Si tienes un servicio Bitel Postpago, el proceso de cancelación debe realizarse de manera presencial en las oficinas de Bitel Perú. Existen dos escenarios:
- Cancelar solo chip: Si decides cancelar el plan Bitel Postpago pero solo quieres dar de baja el chip sin equipo, no tendrás que pagar ninguna multa, ya que no hay contrato de permanencia involucrado.
- Cancelar chip + equipo:: Puedes devolver el equipo, será necesario realizar una evaluación a cargo del área de cancelación de Bitel. En este caso, podrías estar sujeto a una multa por cancelación anticipada si no cumples con el contrato de permanencia.
Más sobre cancelar Bitel
¿Cómo desactivar el plan pre brifi 5 de Bitel?
Para desactivar el plan, puedes hacerlo llamando por teléfono o a través de Mi Bitel. Estos son los pasos a través de la App:
- Selecciona “Cancelación de línea” para dar de baja un plan Bitel.
- Clica en "quiero cancelar mi línea".
- Acepta los términos y condiciones.
- Puedes elegir la fecha en la que deseas que se de de baja el servicio.
¿Cómo puedo bloquear mi servicio Bitel?
Puedes marcar desde tu celular de Bitel al 123, en persona en los centros de atención o a través de su web.