Cancelar Bitel Perú: ¿Cómo dar de baja o suspender un plan Bitel?
¿Necesitas ayuda con Bitel? Contáctanos
Todos los pasos que tienes que seguir para dar de baja o cancelar tu plan Bitel Perú vía online o presencial. Te detallamos todos los requisitos y plazos a cumplir para poder llevar a cabo el proceso de cancelación de línea Bitel de manera sencilla.
Requisitos para suspender mi línea Bitel
Podrás cancelar tu línea Bitel en sencillos pasos si es que cumples con los siguientes requisitos:
- Deberá cancelar la línea Bitel únicamente el titular del servicio.
- Sólo podrás dar de baja una línea Bitel si es que has pagado la totalidad de tus deudas con el operador.
- Debe haber pasado como mínimo un mes de tu contrato para cancelar una línea Bitel.
- Tendrás que pasar una evaluación para verificar que has cumplido con las condiciones de tu contrato, dependiendo del plan que tengas:
- El plazo en el cual se atenderá tu cancelación Bitel es de aproximadamente 5 días desde el día que se ingresa la solicitud para dar de baja el servicio Bitel.
Te ayudamos con la gestión de Bitel
Déjanos tu teléfono
¿Cómo cancelar mi plan Bitel?
Podrás cancelar tu plan Bitel a través de las siguientes vías:
- Por vía telefónica llamando al 123 sin corto desde tu Bitel, o a los siguientes números: 9301-23123 o 0800-79123 desde otro operador.
- En cualquier oficina de atención al cliente Bitel: podrás cancelar tu plan Bitel Prepago o cancelar Bitel Postpago con la ayuda de un agente del área de cancelación Bitel.
Para cancelar tu plan Bitel, tendrás que identificarte como titular en cualquiera de las vías. En el caso de acudir a una oficina Bitel, tendrás que llevar tu DNI asociado a la línea Bitel a cancelar.
Dar de baja Bitel Prepago
Si tienes un servicio Bitel Prepago, no es necesario hacer un proceso de cancelación de línea Bitel Prepago, ya que no existe un contrato de por medio. Sin embargo, para Bitel, existen dos escenarios para dar de baja Bitel bajo la modalidad de Prepago:
- Si se adquirió una línea Bitel Prepago, pero nunca hizo una recarga Bitel, o; si transcurridos 90 días desde la última recarga, el cliente no tiene saldo.
- Bitel esperará 90 días, en caso no se haga ninguna recarga, se bloquea el tráfico de salida de la línea y sólo se podrá recibir llamadas.
- Transcurridos 150 días, se suspende el tráfico de salida y de entrada de llamadas.
- 30 días después, se procederá a dar de baja el servicio Bitel.
- Bitel esperará 90 días más por si se quiere recuperar la línea y usar el chip Bitel y crear un nuevo contrato, pero transcurrido este tiempo, Bitel podrá comercializar el número móvil a otro usuario.
- Si se adquirió una línea Bitel Prepago, se realizó una recarga pero han pasado 240 días y no se usa la línea Bitel
- Pasado los 240 días, Bitel bloquea la línea de entrada y salida de llamadas.
- 30 días después de este bloqueo, se le informa al cliente sobre la baja de servicio Bitel.
- Bitel guardará la línea 90 días, durante este periodo, el cliente podría acercarse a Bitel y crear un nuevo contrato con el mismo número.
- Si es que el cliente no contacta con Bitel, pasado los 90 días, Bite procederá a liberar la línea y podrá comercializarlo nuevamente.
Dar de baja Bitel Postpago
Si es que adquiriste un plan Bitel Postpago, podrás cancelar tu Bitel únicamente de manera presencial en las oficinas de Bitel Perú. La cancelación de línea Bitel Postpago se divide en dos escenarios:
- Cancelar Bitel Postpago sólo chip: no tendrás que pagar ninguna multa por cancelación Bitel ya que no existe un contrato de por medio.
- Cancelar Bitel Postpago chip + equipo: tendrás que pasar por una evaluación a cargo del área de cancelación Bitel para ver si existe una multa a pagar por cancelar Bitel Postpago en caso se incumpla la permanencia establecida en el contrato. Además, se deberá pagar lo restante del equipo dependiendo del método de financiación.
Si es que no quieres perder tu número Bitel, podrás cancelar tu plan Bitel Postpago y pasarte a un plan Bitel Prepago con lo cual podrás controlar mejor tus consumos.
Si tienes cualquier duda sobre el proceso para cancelar tu plan Bitel, contacta con atención al cliente Bitel Perú.
También te puede interesar: