Cancelar Movistar Perú: ¿Cómo cancelar o dar de baja tu línea o servicio Movistar?

Cancelar Movistar 2021
Cancelar Movistar 2021

Te detallamos el proceso que debes seguir para poder cancelar tu Movistar Perú o dar de baja tus servicios Movistar. Todos los requisitos, plazos y multas por cancelación Movistar a tener en cuenta para hacer tu proceso más sencillo.


Requisitos para cancelar tu plan Movistar

Para poder cancelar tu Movistar o darte de baja de Movistar, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  1. Únicamente podrá realizar el proceso de cancelación Movistar el titular del servicio a dar de baja Movistar.
  2. Deberás pagar todas tus deudas para poder cancelar servicios Movistar.
  3. Tendrás que pasar por un proceso de evaluación para ver el estado de tu plan y tiempos de permanencia.
  4. Sería posible que tengas que realizar el pago de multas por cancelación Movistar.
  5. Movistar responderá a tu solicitud de cancelacion o baja Movistar en un plazo de 5 días hábiles de los servicios:

Vías para solicitar la cancelación o dar de baja tu Movistar

Movistar Perú, pone a tu disposición dos vías a través de las cuales podrás realizar el proceso de cancelación de servicios Movistar:

  1. Vía telefónica: podrás cancelar tu servicio Movistar llamando al 104 donde el área especializada atenderá tu solicitud de dar de baja tu Movistar evaluando tus planes y condiciones.
  2. En oficinas Movistar Perú: podrás acercarte a cualquiera de las oficinas de Movistar Perú donde un asesor te guiará en el proceso de cancelación de Movistar.

A través de cualquiera de las vías, deberás identificarte como titular con tu documento de identidad asociado al servicio Movistar a cancelar.

Cancelar o dar de baja Movistar Prepago

Si es que cuentas con un plan de Movistar Prepago, el proceso de cancelación es sencillo teniendo en cuenta:

  • No tienes que realizar un proceso de cancelación Movistar como tal, puedes dejar de hacer recargas a tu plan Movistar Prepago en cualquier momento.
  • Podrás mantener tu número Movistar y volver a usarlo haciendo recargas Movistar en cualquier momento.

Debes tener en cuenta que si es que dejas de usar tu línea Movistar Prepago por un largo periodo de tiempo, Movistar procederá a cancelar tu número de manera automática.

Cancelar o dar de baja Movistar Postpago

Para cancelar tu plan Movistar Postpago de manera efectiva, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Sólo podrás cancelar tu plan Movistar Postpago, si es que has permanecido como mínimo 1 mes con la operadora.
  • Deberás pasar una evaluación con un agente especializado en dar de baja Movistar para definir tu estado y si es necesario el pago de multas por cancelación Movistar que depende si adquiriste:
    1. Cancelar Movistar Postpago sólo chip: no deberás pagar ninguna multa ya que no existe un contrato de permanencia de pago en cuotas.
    2. Cancelar Movistar Postpago chip + equipo: la multa por cancelación Movistar dependerá del tipo de contrato (12 o 18 meses), del equipo adquirido y del plazo financiado.
  • Recuerda cancelar tu plan Movistar Postpago antes que comience el próximo ciclo de facturación para evitar pagar el mes completo.

Movistar Perú, te da la posibilidad de solicitar la cancelacion de tu plan Movistar Postpago y pasarte a Prepago Movistar con lo cuál podrás conservar tu mismo número y sólo tendras que pagar tus deudas anteriores que irán a cargo de tu recibo Movistar.

Cancelar o dar de baja Movistar Hogar

Si es que quieres dar de baja cualquiera de tus servicios de Movistar Hogar como: Movistar TV o Movistar Internet, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Existe un contrato de permanencia de 6 meses por el contrato de cualquier servicio de Movistar Hogar.
  • En el caso de querer dar de baja tu servicio Movistar previo a este tiempo, deberás pagar una multa por cancelación Movistar anticipada.
  • Será necesario que coordines con el área especializada de Movistar el recojo de equipos por cancelación de plan Movistar.
  • En el caso de querer cancelar tu Movistar Total, deberá ser por todos los servicios incluidos, no se podrá sólo retirar uno de ellos.

Un agente especializado en el proceso de cancelar tu Movistar te orientará en cuanto a plazos y multas a pagar por dar de baja tu servicio Movistar sin incurrir en ningún costo de gestión ni recojo de equipos.

Devolución de equipos por cancelación Movistar

  • En el caso de querer cancelar un plan Movistar que requiera de la devolución de equipos Movistar, tendrás que comunicarte al 104 con el área especializada en cancelaciones Movistar para que puedas coordinar el recojo de los equipos con un técnico.
  • Movistar, asignará a un técnico que se acercará a tu hogar a evaluar el estado de tus equipos Movistar a devolver por cancelación.
  • El plazo con el que trabaja Movistar para la devolución de equipos por dar cancelación Movistar es de hasta 1 mes.
  • No deberás pagar ningún adicional por el recojo de equipos Movistar en el proceso de dar de baja tu servicio Movistar.

Si tienes cualquier duda sobre cómo cancelar tu plan Movistar, contacta con atención al cliente Movistar Perú.


Updated on