Cambio de titular en Perú: requisitos y costos del trámite de cambio de titularidad telefónica en Perú
Contáctanos para más información
El cambio de titularidad es el proceso para solicitar que otra persona sea el nuevo titular de un servicio telefónico. Te detallamos los requisitos, costos y tiempo de espera del cambio de titularidad telefónica en Perú.
¿Qué es el cambio de titular?
El cambio de titular es la solicitud que tiene como finalidad transferir una línea telefónica de una persona natural o jurídica a otra. En esta transferencia, el nuevo titular de la línea contratada deberá asumir los pagos y obligaciones correspondientes tras el cambio de titularidad de línea telefónica.
¿Cuánto demora y cuesta el cambio de titularidad?
Realizar el trámite del cambio de titularidad es un proceso que puede tardar varios días o ser al instante, dependerá de la compañía telefónica con la que tengas contratado el servicio. El proceso requerirá de una evaluación previa y es posible que se te cobre por realizar el cambio de titular.
Te detallamos la información del tiempo de espera y costos para el cambio de titularidad según la empresa de telefonía:
Compañía | ||||
---|---|---|---|---|
Tiempo | Inmediato | Inmediato | 10 días | Inmediato |
Costo | Gratis | Gratis | Gratis | S/30 |
Contacto | Atención al cliente | Atención al cliente | Atención al cliente | Atención al cliente |
Comprueba tu velocidad de conexión a Internet con el speedtest o test de velocidad.
Te asesoramos de forma gratuita
Déjanos tu teléfono
Requisitos para solicitar el cambio de titular
Los trámites de cambio de titularidad telefónica son atendidos presencialmente en los centros de atención al cliente de la empresa operadora correspondiente.
Ten en cuenta que antes de solicitar el cambio de titular de tu línea prepago o postpago deberás cumplir estos requisitos:
- No tener recibos o deudas pendientes con el servicio móvil.
- Presentar el DNI físico y vigente del titular actual, así como del nuevo titular.
- Tener la línea activa.
- Completar un formato para tramitar el cambio de titular.
Todas las solicitudes de cambio de titular serán sometidas a evaluación para verificar si cumplen con los requisitos indicados previamente.
Conoce todos los detalles sobre la portabilidad numérica en Perú: beneficios, requisitos y plazos.
Te asesoramos de forma gratuita
Déjanos tu teléfono
Preguntas adicionales sobre cambio de titularidad
¿Debo pagar una penalidad por el cambio de titularidad?
La empresa hará una evaluación para determinar si se debe pagar una penalidad o no para realizar el cambio de titularidad. El costo de la penalidad para concretar el cambio de titular podría depender del tiempo contratado del servicio o los días de facturación restantes previos al próximo pago.
¿Cómo solicitar el cambio de titularidad por fallecimiento?
En esta situación puede realizar el cambio de titularidad a nombre del heredero. Debe acudir al centro de atención de la empresa de telefonía con los requisitos para cambiar de titular y el acta de defunción correspondiente.
También te puede interesar: