Portabilidad numérica en Perú: Requisitos, beneficios y promociones

Portabilidad en Perú
Portabilidad en Perú

Si piensas migrar a otro operador manteniendo tú mismo número, en este artículo te detallamos cómo hacer la portabilidad, requisitos y vías.


¿Qué es portabilidad?

La portabilidad es el proceso que te permite migrar de una operadora telefónica a otra manteniendo el mismo número de telefonía fija o móvil. Al realizar la portabilidad podrás elegir el plan tarifario y modalidad que prefieras sea prepago o postpago.

Mejores ofertas de portabilidad en Perú

Existe una variedad de ofertas por portabilidad actualmente en el mercado, con precios competitivos por migrar a otra empresa.

Si quieres cambiar a otro operador telefónico, independientemente la empresa que sea, recibirás descuentos, ofertas y beneficios exclusivos por tiempo limitado.

Te dejamos las mejores ofertas por portabilidad disponibles:

 
Empresa a migrar Descripción
Portabilidad Movistar
  • Duplica tus GB por 3 meses adquiriendo un chip desde S/49.90 mensuales
  • Descuentos exclusivos en equipos portabilidad Movistar
  • Delivery gratis
Portabilidad Claro
  • 20% de dcto en planes max por migración online por 6 meses
  • Bono de 30 GB por migrar a un plan Claro MAX 39.90 por 3 meses
  • Duplica tu GB por 6 meses en planes Max desde S/29.90 hasta S/59.90
  • Delivery gratis por portar a un plan Max superior
Portabilidad Entel
  • Devolución del 20% del precio del nuevo equipo
  • 50% de descuento en equi`pos postpago en pago único
  • Duplica GB los primeros 6 meses con Entel chip 39.90
  • 20% de descuento en los primeros 6 meses
Portabilidad Bitel
  • 30% de dcto por 12 meses por migrar a plan Bitel ilimitado S/65.90 o S/105.90
  • Duplica GB por 6 meses por portar a Bitel en plan ilimitado S/39.90 o S/29.90
  • S/5 de descuento por 6 meses en plan Bitel ilimitado S/29.90
  • 30 GB adicionales para usar en TikTok en plan Bitel ilimitado S/39.90, S/65.90 o S/105.90

 

¿Cuáles son los requisitos para la portabilidad numérica?

Para realizar la portabilidad numérica, es necesario cumplir con una serie de requisitos que deberás presentaar junto a la solicitud en la empresa operadora a la cual desees migrar, cómo por ejemplo:

  1. Ser mayor de edad y titular de la línea a portar
  2. Contar con DNI peruano
  3. No tener menos de 2 meses desde la última migración
  4. No tener deuda vencida con su operador actual

¿Cuánto demora la portabilidad?

Los plazos de portabilidad pueden cambiar si realizas el cambio en telefonía fija o móvil:

  • En el caso de las líneas móviles, la portabilidad demora 24 horas de presentada la solicitud
  • En telefonía fija, el plazo de ejecución podría variar por la fecha de instalación del equipo y disponibilidad técnica de la empresa

Se debe tener en cuenta que para realizar más de una migración, entre cada trámite, debe transcurrir un periodo mínimo de dos meses. Este plazo es necesario para activar el servicio con el nuevo operador.

¿Qué beneficios brinda la portabilidad numérica?

La portabilidad numérica te permite mantener tu número telefónico de línea fija o móvil, aún si decides cambiar de operador. Esto también contribuye a promover la competencia entre los operadores de servicios móviles y fijos en beneficio de los usuarios.

Al hacer migración numérica, pueden acceder todos los abonados del servicio móvil y de la línea de telefonía fija sin importar la modalidad de pago que tengas, es decir, postpago, control o prepago.

Preguntas frecuentes portabilidad en Perú

Resolvemos algunas de las preguntas frecuentes de portabilidad, para poder ayudarte en el proceso para cambiar a otra empresa de manera sencilla:

¿Me quedaré sin servicio al solicitar la portabilidad numérica?

Cuando realices el proceso de portabilidad numérica, a la compañía que desees, nunca te quedarás incomunicado. Una vez que recibas el chip o SIM que vas a usar, a partir de las 0:00 hrs cambiar tu chip del anterior operador por el nuevo y así se activará el plan elegido.

¿Se puede portar mi número con el plan tarifario actual?

Al migrar, las condiciones cambian, así que el nuevo plan tarifario que contrates es independiente del anterior, tanto en tarifas como en características.

¿Qué hacer si la portabilidad numérica no se realiza en el plazo establecido?

Si la portabilidad, no se realiza en el tiempo establecido, el cliente tendrá el derecho de reclamar ante la nueva empresa de telefonía por no haber activado el servicio en el tiempo adecuado. Asimismo, si el abonado lo desea, podrá poner fin al contrato que firmó y por su parte, el concesionario receptor deberá devolver lo que el cliente abonó, si ese fuese el caso.

Updated on