Portabilidad en Perú: Requisitos y cómo cambiar a otro operador

Actualizado el
min reading

Te ayudamos a elegir el mejor plan

Te ayudamos a elegir el mejor plan

Haz la portabilidad con otro operador sin perder tu número de teléfono de forma rápida y sencilla. Conoce los requisitos necesarios para hacer el cambio sin complicaciones.

Portabilidad: Aprovecha las mejores ofertas

Realizar la portabilidad a una nueva compañía de telefonía móvil te permite acceder a mejores ofertas y servicios sin perder tu número de teléfono.

CompañíaOferta y PrecioMás información
Bitel50GB + Apps + Spotify
S/29.90
01 701 8857 01 701 8857 Te llamamos
Movistar25GB + Apps ilimitadas
S/39.90
Más información
Claro95GB + (Paramount +)
S/69.90
Más información
EntelGB Ilimitados + Apps
S/55.92
Más información

*Los planes pueden verse modificados

Este proceso te da la flexibilidad de elegir el proveedor que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea por tarifas más económicas, beneficios adicionales o una mejor cobertura.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la portabilidad?

Para realizar la portabilidad con éxito en Perú, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener a mano algunos datos: DNI, número de teléfono activo, etc.
  2. Estar al día con los pagos.
  3. Proporcionar tus datos personales: Nombre completo, dirección de residencia y demás datos relacionados.
  4. Solicitar el cambio.
  5. Conservar el Chip o SIM Card.

Una vez que se cumplen estos requisitos y se completa el proceso, el número de teléfono se trasladará de la compañía actual a la nueva compañía receptora, manteniendo el mismo número pero utilizando los servicios de la nueva compañía.

Si necesitas ayuda con el proceso de portabilidad o más información al respecto, estamos aquí para ayudarte desde esta plataforma.

¿después de cuánto tiempo puedo hacer portabilidad perú?

Los plazos de portabilidad

Los plazos pueden cambiar si realizas el cambio en telefonía fija o móvil:

  • En el caso de las líneas móviles, la transacción demora 24 horas de presentada la solicitud.
  • En telefonía fija, el plazo de ejecución podría variar por la fecha de instalación del equipo y disponibilidad técnica de la empresa.

¿Qué beneficios brinda el cambio de operador?

Esta operación trae consigo numerosos beneficios para los usuarios de telefonía móvil. Permite mantener tu número de teléfono al cambiar de operador, accediendo a mejores ofertas y promociones sin perder el contacto.

  • Te detallamos los beneficios:
  • Mantener tu número:Puedes cambiar de operador sin perder tu número de teléfono.
  • Mejores ofertas:Accede a mejores tarifas y promociones que ofrecen las compañías para atraer nuevos clientes.
  • Mayor competencia: Incentiva a las compañías a mejorar sus servicios y precios para retener a los clientes.
  • Facilidad y rapidez: El proceso de portabilidad es sencillo y rápido, generalmente completado en 24 horas para líneas móviles.

Al hacer el cambio numérico, pueden acceder todos los abonados del servicio móvil y de la línea de telefonía fija sin importar la modalidad de pago que tengas, es decir, postpago, control o prepago.

Preguntas frecuentes portabilidad en Perú

Resolvemos algunas de las preguntas frecuentes, para poder ayudarte en el proceso de cambio de operador de manera sencilla:

¿Me quedaré sin servicio al solicitar la portabilidad numérica?

Cuando realices el proceso, a la compañía que desees, nunca te quedarás incomunicado. Una vez que recibas el chip o SIM que vas a usar, a partir de las 0:00 hrs cambiar tu chip del anterior operador por el nuevo y así se activará el plan elegido.

¿Qué diferencia hay entre portabilidad y migrar a una compañía?

La portabilidad es el proceso de cambiar de compañía telefónica manteniendo tu número de teléfono. Por otro lado, migrar significa cambiar de plan o servicio dentro de tu misma compañía, sin modificar tu número ni cambiar de operador.

¿Se puede portar mi número con el plan tarifario actual?

Al cambiar, las condiciones cambian, así que el nuevo plan tarifario que contrates es independiente del anterior, tanto en tarifas como en características.

¿Qué hacer si la portabilidad numérica no se realiza en el plazo establecido?

Si la portabilidad, no se realiza en el tiempo establecido, el cliente tendrá el derecho de reclamar ante la nueva empresa de telefonía por no haber activado el servicio en el tiempo adecuado. Asimismo, si el abonado lo desea, podrá poner fin al contrato que firmó y por su parte, el concesionario receptor deberá devolver lo que el cliente abonó, si ese fuese el caso.