¿Cómo registrar un reclamo en Bitel? Vías y plazos de resolución [2023]
Te enseñamos las vías disponibles online y presencial para hacer una queja o reclamo Bitel Perú en sencillos pasos: requisitos, plazos, números para reclamos Bitel, libro de reclamaciones Bitel y opciones para solucionar tus problemas con Bitel de manera sencilla y rápida.
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¿Cómo hacer un reclamo Bitel?
El proceso para ingresar un reclamo Bitel se divide en los siguientes pasos:
- Validación de identidad, deberás completar:
- Nombres y apellidos completos
- Tipo de documento asociado al servicio
- Número de servicio Bitel a reclamar
- Validacion de servicio
- Tipo de servicio: Bitel Prepago, Bitel Postpago, Bitel Telefonía fija o Bitel Internet
- Condición del reclamante: Abonado (titular) o usuario
- Condición del servicio Bitel: Activo o cancelado
- Reclamo o queja Bitel: deberás detallar el motivo de reclamo Bitel a ser evaluado
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Vías para registrar reclamo en Bitel
Bitel, pone a tu disposición varias vías para que puedas establecer un reclamo Bitel:
- Vía telefónica: podrás llamar al 123 o al 0800 79123, donde un asesor Bitel te ayudará a establecer un reclamo Bitel
- A través de la plataforma virtual de "Reclamos Bitel" en la página web principal de la operadora
- Acercándote a cualquiera de las oficinas de Bitel Perú, podrás hacer un reclamo Bitel escrito
- Enviando un correo electrónico a [email protected]
Requisitos para realizar quejas en Bitel
Para poder hacer efectivo un reclamo Bitel Perú, deberás cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes documentos de reclamo Bitel:
- Documento de identidad asociado al servicio Bitel a reclamar
- Número de servicio Bitel contratado
- Explicación del motivo de reclamo Bitel
- En caso de ser usuario y no titular, se deberá presentar una copia del recibo Bitel para poder establecer un reclamo Bitel
- No se podrá hacer un reclamo por calidad de servicio Bitel directamente, en este caso, primero se tendrá que presentar un reporte de avería solicitando soporte técnico a la empresa
¿Cuáles son los plazos de resolución de reclamos?
Los plazos con los que trabaja Bitel para solucionar los reclamos o quejas Bitel son:
- Hasta 3 días hábiles desde el día siguiente generado el reclamo Bitel para responder por temas sobre: calidad del servicio prestado, suspensión del servicio, falta de entrega de recibo o factura
- Hasta 15 días hábiles para reclamos sobre: facturación, tarjetas de pago, instalación, activación o traslado de servicio
- Hasta 20 días hábiles para reclamos Bitel sobre cualquier otro caso
¿Cómo llenar el libro de reclamaciones de Bitel?
Puedes acceder al libro de reclamaciones Bitel de manera online o presencial para registrar los problemas que hayas experimentado con el servicio o la atención.
Ten en cuenta lo siguiente al momento de realizar una queja o reclamo en Bitel:
- Validación: identificación del cliente
- Registro: deberás ingresar tus datos personales
- Detalles: se define el tipo de reclamación (queja o reclamo) y se debe detallar el inconveniente usando un máximo de 1,000 caracteres. Además, podrás adjuntar cualquier documento que ayude a respaldar tu reclamo Bitel
- Constancia: se te enviará la constancia de tu reclamo o queja Bitel para poder hacer seguimiento a la resolución del problema Bitel
Reclamo Bitel | Queja Bitel |
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En caso de tener cualquier duda sobre el proceso de quejas o reclamos Bitel, podrás contactar con atención al cliente Bitel Perú.
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