Reclamos Bitel Perú: ¿Cómo y dónde hacer una queja o reclamo Bitel?

Reclamos Bitel Perú
Reclamos Bitel Perú

Te enseñamos las vías disponibles online y presencial para hacer una queja o reclamo Bitel Perú en sencillos pasos: requisitos, plazos, números para reclamos Bitel, libro de reclamaciones Bitel y opciones para solucionar tus problemas con Bitel de manera sencilla y rápida.

Requisitos para hacer reclamos en Bitel

Para poder hacer efectivo un reclamo Bitel Perú, deberás cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes documentos de reclamo Bitel:

  • Documento de identidad asociado al servicio Bitel a reclamar.
  • Número de servicio Bitel contratado.
  • Explicación del motivo de reclamo Bitel.
  • En caso de ser usuario y no titular, se deberá presentar una copia del recibo Bitel para poder establecer un reclamo Bitel.
  • No se podrá hacer un reclamo por calidad de servicio Bitel directamente, en este caso, primero se tendrá que presentar un reporte de avería solicitando soporte técnico a la empresa.

Vías para hacer reclamos o quejas de Bitel

Bitel, pone a tu disposición varias vías para que puedas establecer un reclamo Bitel:

  1. Vía telefónica: podrás llamar al 123 o al 0800 79123, donde un asesor Bitel te ayudará a establecer un reclamo Bitel.
  2. A través de la plataforma virtual de "Reclamos Bitel" en la página web principal de la operadora.
  3. Acercándote a cualquiera de las oficinas de Bitel Perú, podrás hacer un reclamo Bitel escrito.
  4. Enviando un correo electrónico a servicioalcliente@viettelperu.com.pe.

¿Cómo hacer un reclamo Bitel?

El proceso para ingresar un reclamo Bitel, se divide en los siguientes pasos:

  1. Validación de identidad- deberás completar:
    • Nombres y apellidos completos.
    • Tipo de documento asociado al servicio.
    • Número de servicio Bitel a reclamar.
  2. Validacion de servicio
    • Tipo de servicio: Bitel Prepago, Bitel Postpago, Bitel Telefonía fija o Bitel Internet.
    • Condición del reclamante: Abonado (titular) o usuario.
    • Condición del servicio Bitel: Activo o cancelado.
  3. Reclamo o queja Bitel: deberás detallar el motivo de reclamo Bitel a ser evaluado.

Plazos del proceso de reclamos Bitel

Los plazos con los que trabaja Bitel para solucionar los reclamos o quejas Bitel son:

  • Hasta 3 días hábiles desde el día siguiente generado el reclamo Bitel para responder por temas sobre: calidad del servicio prestado, suspensión del servicio, falta de entrega de recibo o factura.
  • Hasta 15 días hábiles para reclamos sobre: facturación, tarjetas de pago, instalación, activación o traslado de servicio.
  • Hasta 20 días hábiles para reclamos Bitel sobre cualquier otro caso.

Libro de reclamaciones Bitel

Puedes acceder al libro de reclamaciones Bitel en la página web de Bitel. Podrás establecer una queja o reclamo Bitel en el libro de reclamaciones teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Podrás acceder al libro de reclamaciones Bitel de manera online o presencial.
  • En caso tu incidente tenga que ver con problemas del servicio de Bitel como facturación, pagos, calidad, problemas con recarga u otros, la primera vía será a través de atención de reclamos Bitel.
  • Los pasos para hacer uso del libro de reclamaciones Bitel son:
    1. Validación: identificación del cliente Bitel reclamante- te deberás identificar como cliente Bitel o cliente externo.
    2. Registro: deberás registrar tus datos personales.
    3. Detalles: se define el tipo de reclamación (queja Bitel o reclamo Bitel) y se debe detallar el inconveniente usando un máximo de 1,000 caracteres. Además, podrás adjuntar cualquier documento que ayude a respaldar tu reclamo Bitel.
    4. Constancia: se te enviará la constancia de tu reclamo o queja Bitel para poder hacer seguimiento a la resolución del problema Bitel.
Reclamo Bitel Queja Bitel
  • Fuera de garantía
  • Publicidad engañosa
  • Demora en entrega de equipos
  • Problema con equipos
  • Función del equipo
  • Diagnóstico servicio técnico
  • Atención call center
  • Tiempo de atención-espera
  • Atención en centros de atención al ciente
  • Atención preferencial
  • Otros

En caso de tener cualquier duda sobre el proceso de quejas o reclamos Bitel, podrás contactar con atención al cliente Bitel Perú.

También te puede interesar:

Updated on