Comparador independiente
Logo Bitel

Te ayudamos con Bitel

Contrata un plan en 2 minutos
Logo Bitel

Contacta con un asesor para más información

¿Cómo registrar un reclamo en Bitel? Vías y plazos de resolución [2024]

Actualizado el
min reading

Te enseñamos las vías disponibles online y presencial para hacer una queja o reclamo Bitel Perú en sencillos pasos: requisitos, plazos, números para reclamos Bitel, libro de reclamaciones Bitel y opciones para solucionar tus problemas con Bitel de manera sencilla y rápida.

¿Cómo hacer un reclamo Bitel?

El proceso para ingresar un reclamo Bitel se divide en los siguientes pasos:

  1. Validación de identidad, deberás completar:
    • Nombres y apellidos completos
    • Tipo de documento asociado al servicio
    • Número de servicio Bitel a reclamar
  2. Validacion de servicio
    • Tipo de servicio: Bitel Prepago, Bitel Postpago, Bitel Telefonía fija o Bitel Internet
    • Condición del reclamante: Abonado (titular) o usuario
    • Condición del servicio Bitel: Activo o cancelado
  3. Reclamo o queja Bitel: deberás detallar el motivo de reclamo Bitel a ser evaluado

Vías para registrar reclamo en Bitel

Bitel, pone a tu disposición varias vías para que puedas establecer un reclamo Bitel:

  1. Vía telefónica: podrás llamar al 123 o al 0800 79123, donde un asesor Bitel te ayudará a establecer un reclamo Bitel
  2. A través de la plataforma virtual de "Reclamos Bitel" en la página web principal de la operadora
  3. Acercándote a cualquiera de las oficinas de Bitel Perú, podrás hacer un reclamo Bitel escrito
  4. Enviando un correo electrónico a [email protected]

Comparador independiente
Logo Bitel

Te ayudamos con Bitel

Contrata un plan en 2 minutos
Logo Bitel

Contacta con un asesor para más información

Requisitos para realizar quejas en Bitel

Para poder hacer efectivo un reclamo Bitel Perú, deberás cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes documentos de reclamo Bitel:

  • Documento de identidad asociado al servicio Bitel a reclamar
  • Número de servicio Bitel contratado
  • Explicación del motivo de reclamo Bitel
  • En caso de ser usuario y no titular, se deberá presentar una copia del recibo Bitel para poder establecer un reclamo Bitel
  • No se podrá hacer un reclamo por calidad de servicio Bitel directamente, en este caso, primero se tendrá que presentar un reporte de avería solicitando soporte técnico a la empresa

¿Cuáles son los plazos de resolución de reclamos?

Los plazos con los que trabaja Bitel para solucionar los reclamos o quejas Bitel son:

  • Hasta 3 días hábiles desde el día siguiente generado el reclamo Bitel para responder por temas sobre: calidad del servicio prestado, suspensión del servicio, falta de entrega de recibo o factura
  • Hasta 15 días hábiles para reclamos sobre: facturación, tarjetas de pago, instalación, activación o traslado de servicio
  • Hasta 20 días hábiles para reclamos Bitel sobre cualquier otro caso

¿Cómo llenar el libro de reclamaciones de Bitel?

Puedes acceder al libro de reclamaciones Bitel de manera online o presencial para registrar los problemas que hayas experimentado con el servicio o la atención.

Ten en cuenta lo siguiente al momento de realizar una queja o reclamo en Bitel:

  1. Validación: identificación del cliente
  2. Registro: deberás ingresar tus datos personales
  3. Detalles: se define el tipo de reclamación (queja o reclamo) y se debe detallar el inconveniente usando un máximo de 1,000 caracteres. Además, podrás adjuntar cualquier documento que ayude a respaldar tu reclamo Bitel
  4. Constancia: se te enviará la constancia de tu reclamo o queja Bitel para poder hacer seguimiento a la resolución del problema Bitel
¿Cuál es la diferencia entre reclamo y queja?
Reclamo BitelQueja Bitel
  • Fuera de garantía
  • Publicidad engañosa
  • Demora en entrega de equipos
  • Problema con equipos
  • Función del equipo
  • Diagnóstico servicio técnico
  • Atención call center
  • Tiempo de atención-espera
  • Atención en centros de atención al ciente
  • Atención preferencial
  • Otros

En caso de tener cualquier duda sobre el proceso de quejas o reclamos Bitel, podrás contactar con atención al cliente Bitel Perú.

También te puede interesar: