Reclamos Entel Perú: ¿Cómo y por qué vías hacer una queja en Entel?

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Te enseñamos cómo y dónde hacer un reclamo o queja Entel de manera efectiva en simples pasos. Entérate sobre los requisitos, plazos, números Entel reclamos, acceso al libro de reclamaciones Entel y la manera más sencilla para resolver tus problemas con Entel este 2021.

Requisitos reclamo Entel

Para poder hacer un reclamo Entel Perú, deberás cumplir con ciertos requisitos:

  • Podrá hacer el reclamo Entel el titular del servicio, es decir la persona o la empresa que aparece en el documento del contrato inicial del servicio identificándose con su número de DNI, RUC o pasaporte.
  • En el caso de tener un servicio de telefonía, deberá realizar la solicitud de reclamo Entel con el número telefónico. Si es que tiene contratado el servicio de Internet Entel, deberá identificarse con el número de contrato.
  • Se deberá establecer el concepto del reclamo Entel de manera clara y se recibirá un código de reclamo Entel ingresado.
  • Consideraciones adicionales reclamo Entel:
  • Podrás generar un reclamo Entel sin ser titular, sólo si es que adjuntas la copia del último recibo y el documento del titular.
  • Si es que el reclamo o queja Entel es sobre temas de facturación, se tiene que adjuntar una copia del recibo e indicar en el asunto la fecha de emisión o vencimiento.
  • Si tu problema con Entel es sobre el estado de tu servicio por problemas técnicos, podrás comunicarte de manera sencilla al whatsapp de Entel para que un asesor te ayude a resolverlo a la brevedad escribiendo al (+51) 981 002 000.

¿Dónde puedo hacer un reclamo Entel?

Podrás hacer el reclamo o queja Entel a través de las siguientes vías:

  1. A través del App Mi Entel.
  2. Reclamo o queja Entel a través del formulario en la web Entel.
  3. Reclamo Entel vía telefónica:
    • Si eres Entel Postpago: llama al 123 digitando la opción 5.
    • Si eres Entel Prepago: llama al 144.
  4. Acercándote a cualquier oficina de Entel Perú: podrás hacer un reclamo Entel escrito asesorado por un agente Entel.

Pasos reclamo o queja Entel

Lo primero es entender la diferencia que hace Entel entre queja o reclamo:

  • Reclamo Entel: se refiere a la situación en la cual el cliente tiene problemas con Entel referidos a temas como: facturación, instalación, activación, corte, traslado, incumplimientos ordenados por OSIPTEl.
  • Queja Entel: se realiza una queja Entel cuando existen inconformidades con la manera en la que se ha resuelto un reclamo Entel, cuando existe transgresión normativa o cuando se ha dado un caso de inclumplimiento de resolución.

Los pasos para hacer un reclamo Entel se dividen principalmente en lo siguiente:

  1. Identificación del usuario a generar el reclamo Entel
    • Deberás establecer si tienes un contrato como: persona natural, empresa servicios móviles o empresas servicios fijos.
    • Número del servicio Entel contratado a reclamar.
    • Documento de identidad del titular asociado al servicio Entel.
    • Definir si se quiere realizar un reclamo, queja o apelación Entel.
  2. Validar el servicio Entel a reclamar: deberás detallar el motivo del reclamo, queja o apelación Entel a ser evaluado.
  3. Una vez que confirmes que los datos ingresados se encuentran correctos y al detalle, podrás enviar el reclamo Entel y recibirás un código de solicitud para poder hacerle seguimiento.
  4. Resolución: Entel responderá con la resolución del reclamo Entel. En caso no estés de acuerdo con la manera de proceder de Entel, podrás establecer una apelación a Entel para volver a evaluar o elevar el caso de queja Entel a OSIPTEL siguiendo los mismos pasos.

Plazos en el proceso de reclamos Entel

Debes tener en cuenta los plazos con los que trabaja Entel para solucionar los reclamos o quejas Entel:

  • En términos generales: Entel tiene 30 días para dar una respuesta al reclamo Entel interpuesto. Se podría ampliar este plazo hasta por 30 días más sólo, comunicándolo previamente al cliente.
  • Si es que el reclamo es sobre la calidad de Entel, idoneidad, veracidad de la información proporcionada o problemas con recibo Entel: Entel deberá dar una respuesta por escrito en 3 días hábiles y lo notificará en un plazo no mayor a 10 días útiles.
  • En caso de apelación, Entel deberá presentar el caso a OSIPTEL en un plazo no mayor a 10 días hábiles. OSIPTEL luego tendrá 30 días útiles para generar una resolución al problema y 10 días más para dar la respuesta a Entel y al cliente.

Libro de reclamaciones Entel

Podrás tener acceso al libro de reclamaciones Entel a través de las siguientes vías:

  1. En cualquier oficina de Entel Perú.
  2. A través de la página web de Entel: se encuentra el libro de reclamos Entel en la esquina inferior derecha.

Los datos necesarios para poder hacer uso del libro de reclamaciones Entel son:

  1. Identificación del consumidor
    • Nombre completo asociado al servicio Entel a reclamar.
    • Documento de identidad.
    • Correo electrónico.
    • Teléfono de contacto.
  2. Identificación del bien contratado
    • Producto o servicio Entel a reclamar.
    • Monto a reclamar (de ser el caso).
    • Descripción del bien o servicio contratado (fechas, fallos, días de instalación, etc).
  3. Detalle de la reclamación Entel
    • Definir si es un reclamo o una queja Entel.
    • Detalle de la disconformidad con los productos o servicios Entel.
    • Pedido: cual es la solución propuesta por el usuario.

Si es que tienes alguna duda sobre algún paso de la solicitud de queja o reclamo Entel, o prefieres resolver tus problemas con Entel de manera directa, podrás contactar con atención al cliente Entel Perú.

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