Claro Reclamos: teléfonos y vías para establecer quejas por servicio, atención o producto

Actualizado el
min reading

Habla con un asesor especializado
¿Buscas precios más bajos?

Te mostramos cómo hacer un reclamo en Claro: los pasos que debes seguir para generar una queja de manera efectiva, cómo acceder al libro de reclamaciones Claro y solucionar tus problemas con la operadora de manera óptima.

¿Cómo hacer un reclamo Claro o queja?

Claro Perú, ofrece un canal de reclamos Claro, donde los usuarios podrán registrar sus quejas. Está organizado en tres áreas de interés:

  1. Claro reclamos- Servicio
  2. Claro reclamos- Atención
  3. Claro reclamos- Producto

Es necesario que categorices tu reclamo Claro en una de las áreas definidas por la compañía ya que este será derivado a un área específica que buscará solucionar tu reclamación a mayor la brevedad.

Vías para establecer un reclamo Claro

Te brindamos el detalle de los requisitos que debes cumplir para poder generar un reclamo Claro de manera efectiva y cuáles son las vías que tienes disponibles para acceder a la atención de reclamaciones de la compañía y así ser atendido por un asesor especializado.

  • Para poder establecer un reclamo Claro, deberás identificarte con los datos:
  • Titularidad: titular, usuario o representante legal
  • Tipo de documento y número de documento
  • Fecha de emisión del documento de tu reclamación a Claro

Las vías que tienes disponibles para poder registrar Claro reclamos son:

  1. A través de la página web de Claro Perú.
  2. Llamando a los teléfonos de reclamos Claro Perú:
    • Llama gratis al 123 desde un celular Claro
    • Llama gratis al 0800-00123 desde un teléfono fijo
  3. Acudiendo a las oficinas de Claro Perú y solicitando el libro de reclamaciones.

Claro reclamos- Servicio

Podrás establecer un reclamo Claro por defecto en sus servicios, teniendo en cuenta que se encuentre dentro de los siguientes problemas:

  • Falla en la señal de tu celular en llamadas, Internet o con alguno de tus servicios Claro Hogar.
  • Desacuerdo con un monto cobrado en tus recibos Movistar.
  • Tu Internet está lento o no cumple con la velocidad prometida. (Para asegurarte de establecer una queja en este punto, te recomendamos antes realizar un Test de velocidad Claro).
  • Figuran a tu nombre servicios Claro que no has contratado.

Claro reclamos- Atención

Si es que quieres realizar un reclamo Claro por haber tenido inconvenientes con la atención de asesores Claro, podrás hacerlo bajo esta categoría si es que se relaciona a los siguientes temas de reclamos Claro por atención al cliente:

  • Reclamo Claro por no recibir buen trato por parte de asesores Claro ya sea vía teléfonica, online o en oficinas de atención al cliente Claro.
  • Inconformidad con los tiempos de espera de Claro Perú.
  • Información incorrecta o incompleta por parte de algún asesor.

Claro reclamos- Producto

Si es que quieres establecer un reclamo Claro por falla de alguno de los productos ofrecidos, podrás registrar inconvenientes bajo los siguientes temas:

  • Deficiencias en el servicio técnico de Claro- reclamos Claro por tener inconvenientes con tu equipo celular o fijo Claro.
  • Reclamo Claro por no haber cumplido con lo indicado en alguna publicidad comercial.
  • Incumplimiento con el stock de algún producto Claro.
  • Reclamo Claro por problemas con Claro Video o Claro música.

¿Cómo consultar el estado de tu reclamo Claro Perú?

Para poder consultar el estado de tu reclamo Claro, deberás ingresar al formulario de estado de reclamos Claro donde deberás ingresar los siguientes datos:

  1. Tipo de documento: con el cuál se encuentra identificado el servicio Claro.
  2. Número de reclamo o queja Claro.
  3. Clave de acceso de reclamo o queja Claro.
Consulta el estado de tu reclamo Claro

Apelaciones Claro reclamos

Los reclamos Claro se resuelven en dos instancias:

  1. Primera Instancia Administrativa: Claro tiene la calidad de Primera Instancia Administrativa para la atención y resolución de reclamos en un plazo de 15 días hábiles.
  2. Segunda Instancia Administrativa: el TRASU de OSIPTEL constituye la Segunda y última instancia para atención y resolución de Apelaciones y Quejas.

En caso de no estar satisfecho con la resolución de tu Claro reclamo, tienes la posibilidad de registrarte en la sección de apelaciones Claro reclamos.

Es la vía más directa que ofrece Claro Perú para poder solucionar tu reclamo Claro, donde deberás presentar los documentos solicitados al inicio de tu proceso de reclamo Claro, además del número de reclamo otorgado y la fecha de emisión.

En caso de no haber podido resolver tu reclamo Claro de la manera esperada, te recomendamos optar por comunicarte con cualquiera de los canales de atención al cliente Claro Perú.