Internet Movistar Perú 2024: planes, cómo contratar, pagos, internet inalámbrico, fibra óptica

Actualizado el
min reading

Ten el mejor plan de internet

Ten el mejor plan de internet

Movistar Perú, brinda el servicio de Internet Movistar. Conoce el detalle sobre los planes Internet Movistar, cómo contratar, los requisitos, cómo realizar los pagos y la diferencia entre las tecnologías disponibles.

¿Qué conexión a internet tiene Movistar en Perú?

La compañía ofrece planes de sólo Internet bajo distintas tipologías:

  1. Tecnología HFC: es una tecnología híbrida entre la tecnología ADSL y la fibra óptica, llevando los datos primero por fibra óptica y luego por cable al hogar.
  2. Tecnología Fibra Óptica: es la última tecnología en el mercado, brindando una mejor calidad de conexión a Internet. Se encuentra disponible sólo en algunas zonas de algunos distritos del país. Entérate todo sobre la fibra óptica Movistar.

Recuerda que Movistar ofrece paquetes o combos de sus servicios con lo cuál puedes tener acceso a precios más económicos. Entre estos planes se encuentran Movistar Total y Movistar Hogar que unen varios planes brindando mejores precios.

Planes Internet Movistar

Movistar ofrece varios planes de solo internet para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Aprovecha los precios promocionales que puedes disfrutar por tiempo limitado.

Planes Fibra Óptica
Plan MovistarPrecio
300 Mbpss/89.90
600 Mbpss/109.90
1000 Mbpss/149.90

*Los precios son susceptibles de modificación.

Al adquirir cualquiera de los planes de solo internet de Movistar, podrás pagar la instalación por S/15 durante 6 meses.

¿Cómo contratar Internet con Movistar?

Podrás contratar Internet Movistar a través de las siguientes vías:

  1. A través del chat de Whatsapp de Movistar Perú:
    • Contratar Internet Movistar: persona natural +51 999 955 555
    • Contratar Internet Empresas: escribe al whatsapp de Movistar Empresas + 51 999 949 241
  2. Llamando a la central de Movistar al 104
  3. Llamando al 0800-14272
  • Necesitarás identificarte con la siguiente información para poder contratar Internet Movistar:
  • Nombres y apellidos completos
  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Nombre de su madre
  • Dirección de instalación detallada (Departamento, Provincia, Distrito) (Dirección: Avenida, Manzana, Lote, Urbanización)

¿Cómo realizar el pago de Internet Movistar?

Podrás realizar el pago de tu plan Internet Movistar a través de las siguientes vías:

  1. A través de tu banco (online o presencial):

    • Banco Pichincha
    • BBVA
    • Interbank
    • BCP
    • Scotiabank
    • Banco de la Nación

    En el caso de querer realizar el pago de tu Internet Movistar en ventanilla, se debe tener en cuenta que cada banco cobra una comisión diferente entre s/1 - s/4.

  2. App Mi Movistar: seleccionando tu plan Intenet Movistar y el medio de pago.
  3. Puntos de venta autorizados
    • Banco Ripley
    • Agente Kasnet
    • Red digital
    • Wong
    • Metro
    • Enel
    • Full Carga
    • Western Union
    • Caja Trujillo
    • Caja del Santa
  4. Oficinas Movistar Perú: podrás acercarte a realizar el pago de tu Movistar Internet Hogar en cualquiera de las oficinas de atención al cliente Movistar.

Fibra óptica Movistar

Movistar ofrece cobertura Movistar fibra óptica que hace referencia al método más avanzado de transmisión de datos a través de un hilo muy fino de material transparente por el que se envían pulsos de luz representando los datos a transmitir a gran velocidad.

Los beneficios de contratar fibra óptica son:

  • Cobertura con velocidad simétrica de subida y bajada de archivos.
  • Alta velocidad de hasta 1000 Mbps.
  • Posibilidad de conectar más dispositivos en simultáneo.
  • Conexión potente sin interrupciones.
  • Mejor calidad para ver videos y jugar videojuegos.

El proceso del cableado en tu hogar para tener fibra óptica Movistar puede tardar hasta 8 semanas. El costo del cableado con fibra óptica es asumido en su totalidad por Telefónica del Perú S.A.A.

La Fibra Óptica Movistar, está disponible en determinadas zonas de los distritos: La Molina, San Borja, Surco, San Isidro, Magdalena, Lince, Surquillo, San Miguel, Pueblo Libre, Miraflores, Jesús María, Chorrillos, Ate Vitarte y Barranco. En caso de tener cualquier duda, contacta a atención al cliente Movistar Perú.

Preguntas frecuentes Movistar Internet

 

¿Existe algún contrato de permanencia al adquirir Internet Movistar?

Al contratar Movistar Internet no se exige plazo de permanencia, una vez terminado el contrato de Movistar Internet tendrás 30 días para devolver los equipos que se te brindaron para el servicio.

¿En cuánto tiempo instalan el servicio de Movistar Internet?

Luego de firmar el contrato de Internet Movistar, se instala el servicio en tu hogar en un periodo aproximado de 7 días hábiles.

¿Cómo puedo asegurarme de estar recibiendo el Internet Movistar contratado?

Podrás realizar el test de velocidad Movistar o Speedtest Movistar para comprobar la velocidad de tu internet y asegurarte de estar recibiendo la velocidad prometida en tu plan Movistar Internet.

¿Cómo puedo hacer para mejorar mi Internet Movistar?

Para mejorar tu Movistar Internet hogar, podrás adquirir un repetidor WiFi permitiendote tener cobertura y una mejor señal en más áreas de tu hogar.