Internet Movistar Perú 2024: planes, cómo contratar, pagos, internet inalámbrico, fibra óptica

Actualizado el
min reading

Comparador independiente
Asesoría gratuita

Movistar Perú, brinda el servicio de Internet Movistar. Conoce el detalle sobre los planes Internet Movistar, cómo contratar, los requisitos, cómo realizar los pagos y la diferencia entre las tecnologías disponibles.

¿Qué ofrece Internet Movistar Perú?

Movistar Perú, ofrece planes de sólo Internet Movistar bajo 3 tipos de tecnología:

  1. Tecnología ADSL: es una tecnología que permite brindar Movistar Internet a alta velocidad a través de banda ancha fija teniendo gran cobertura en el país.
  2. Tecnología HFC: es una tecnología híbrida entre la tecnología ADSL y la fibra óptica, llevando los datos primero por fibra óptica y luego por cable al hogar.
  3. Tecnología Fibra Óptica: es la última tecnología en el mercado, brindando una mejor calidad de conexión a Internet Movistar. Se encuentra disponible sólo en algunas zonas de algunos distritos del país. Entérate todo sobre la fibra óptica Movistar.

Recuerda que Movistar Perú, brinda paquetes o combos de sus servicios con lo cuál puedes tener acceso a precios más económicos. Entre estos planes se encuentran Movistar Total y Movistar Hogar que unen varios planes brindando mejores precios.

Planes Internet Movistar

Movistar ofrece varios planes de solo internet para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Aprovecha los precios promocionales que puedes disfrutar por tiempo limitado.

Plan MovistarCaracterísticasPrecio regular
50 Mbps
  • Promoción: 100Mbps x 6 meses.
Promoción S/59.90
100 Mbps
  • Promoción: Promoción S/39.95 2 meses
Precio regular:S/79.90
200 Mbps
  • Promoción: S/49.90 por 2 meses
Precio regular: S/99.90
600 Mbps
  • Promoción: S/84.95 por dos meses
Precio regular: S/169.90
1000 Mbps
  • Promoción: S/199.90 por 2 meses
Precio regular:S/399.90

Al adquirir cualquiera de los planes de solo internet de Movistar, podrás pagar la instalación por S/15 durante 6 meses.

¿Cómo contratar Internet Movistar?

Podrás contratar Internet Movistar a través de las siguientes vías:

  1. A través del chat de Whatsapp de Movistar Perú:
    • Contratar Internet Movistar: persona natural +51 999 955 555
    • Contratar Internet Empresas: escribe al whatsapp de Movistar Empresas + 51 999 949 241
  2. Llamando a la central de Movistar al 104
  3. Llamando al 0800-14272
  • Necesitarás identificarte con la siguiente información para poder contratar Internet Movistar:
  • Nombres y apellidos completos
  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Nombre de su madre
  • Dirección de instalación detallada (Departamento, Provincia, Distrito) (Dirección: Avenida, Manzana, Lote, Urbanización)

Consulta si pueden ofrecer el servicio de Internet naked para tener Internet Movistar sin conexión telefónica.

¿Cómo realizar el pago de Internet Movistar?

Podrás realizar el pago de tu plan Internet Movistar a través de las siguientes vías:

  1. A través de tu banco (online o presencial):

    • Banco Pichincha
    • BBVA
    • Interbank
    • BCP
    • Scotiabank
    • Banco de la Nación

    En el caso de querer realizar el pago de tu Internet Movistar en ventanilla, se debe tener en cuenta que cada banco cobra una comisión diferente entre s/1 - s/4.

  2. App Mi Movistar: seleccionando tu plan Intenet Movistar y el medio de pago.
  3. Puntos de venta autorizados
    • Banco Ripley
    • Agente Kasnet
    • Red digital
    • Wong
    • Metro
    • Enel
    • Full Carga
    • Western Union
    • Caja Trujillo
    • Caja del Santa
  4. Oficinas Movistar Perú: podrás acercarte a realizar el pago de tu Movistar Internet Hogar en cualquiera de las oficinas de atención al cliente Movistar.

Fibra óptica Movistar

Movistar ofrece cobertura Movistar fibra óptica que hace referencia al método más avanzado de transmisión de datos a través de un hilo muy fino de material transparente por el que se envían pulsos de luz representando los datos a transmitir a gran velocidad.

Los beneficios de contratar fibra óptica son:

  • Cobertura velocidad simétrica de 200 Mbps de subida y bajada de archivos.
  • Alta velocidad de hasta 1000 Mbps.
  • Posibilidad de conectar más dispositivos en simultáneo.
  • Conexión potente sin interrupciones.
  • Mejor calidad para ver videos y jugar videojuegos.

El proceso del cableado en tu hogar para tener fibra óptica Movistar puede tardar hasta 8 semanas. El costo del cableado con fibra óptica es asumido en su totalidad por Telefónica del Perú S.A.A.

La Fibra Óptica Movistar, está disponible en determinadas zonas de los distritos: La Molina, San Borja, Surco, San Isidro, Magdalena, Lince, Surquillo, San Miguel, Pueblo Libre, Miraflores, Jesús María, Chorrillos, Ate Vitarte y Barranco. En caso de tener cualquier duda, contacta a atención al cliente Movistar Perú.

Preguntas frecuentes Movistar Internet

 

¿Existe algún contrato de permanencia al adquirir Internet Movistar?

Al contratar Movistar Internet, firmas un acuerdo de permanencia de mínimo 6 meses. En caso de querer cancelar tu plan Movistar Internet, tendrás que pagar una penalidad.

¿En cuánto tiempo instalan el servicio de Movistar Internet?

Luego de firmar el contrato de Internet Movistar, se instala el servicio en tu hogar en un periodo aproximado de 7 días hábiles.

¿Cómo puedo asegurarme de estar recibiendo el Internet Movistar contratado?

Podrás realizar el test de velocidad Movistar o Speedtest Movistar para comprobar la velocidad de tu internet y asegurarte de estar recibiendo la velocidad prometida en tu plan Movistar Internet.

¿Cómo puedo hacer para mejorar mi Internet Movistar?

Para mejorar tu Movistar Internet hogar, podrás adquirir un repetidor WiFi Plus por s/19.90 adicionales por 12 meses permitiendote tener cobertura y una mejor señal en más áreas de tu hogar.