Guía para reclamar a Movistar: requisitos y canales de atención
Te contamos cómo y dónde hacer reclamos en Movistar y recibir atención personalizada en tus servicios de telefonía, internet o TV.
¿Cómo y dónde presentar un reclamo o queja Movistar?
Movistar Perú pone a tu disposición la posibilidad de registrar un reclamo o queja en caso no te encuentres conforme con los productos o el servicio brindado.
Te dejamos el detalle de los pasos para hacer un reclamo Movistar:
- Es importante tener clara la diferencia entre queja y reclamo Movistar
- Tener identificado el servicio Movistar a reclamar, con el número de servicio que aparece en el contrato Movistar
- Identifícate como titular o usuario del servicio (con DNI, pasaporte o carta poder)
- Describe el reclamo o queja Movistar a establecer, adjuntando todo documento de soporte y siendo lo más detallado posible
Podrás registrar un reclamo Movistar, a través de las siguientes vías:
- Reclamo Movistar escrito: en cualquier oficinas Movistar Perú
- Reclamo Movistar vía telefónica:
- Llamando a la central Movistar al número 104
- Llamando al 102 para hacer un reclamo Movistar por averías
- Llama desde tu fijo o línea móvil Movistar al 01 8000 930930
- Reclamo Movistar online: a través de la página web de Movistar Perú
Te recomendamos registrar tu reclamo Movistar de manera presencial. En caso de querer hacer tu queja o reclamo Movistar vía telefónica el horario de atención es de 8am a 7pm.
¿Cómo consultar el estado de tu reclamo?
Para poder saber el estado reclamo Movistar, debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la página web de Movistar Perú- atención al cliente - reclamos
- Selecciona la opción de ver expediente reclamo Movistar
- Deberás ingresar tus datos: nombres completo de titular, el número de documento y de reclamo Movistar (el número de reclamo Movistar consta de 19 dígitos)
- Podrás revisar el estado del reclamo
Requisitos para registrar reclamos
Sigue estos pasos para poder dejar constancia de tus quejas o reclamos:
- Identificarte con tu DNI o pasaporte siendo el titular del servicio Movistar a reclamar
- Indicar el número de servicio Movistar a reclamar
- Establecer el concepto Movistar reclamado
- Firma: cuando se trate de reclamos por facturación Movistar, se deberá indicar el número o fecha de emisión o de vencimiento del recibo reclamado
Tipos de quejas y reclamos de Movistar Perú
Es necesario tener en cuenta que el servicio de Movistar reclamos se divide bajo los siguientes ámbitos:
Queja Movistar | Reclamo Movistar |
---|---|
|
|
¿Cómo funciona el libro de reclamaciones de Movistar?
- Podrás presentar en el libro de reclamaciones Movistar, disconformidades enfocadas únicamente a fallas o problemas con equipos o productos Movistar o con atención recibida por parte de trabajadores de Movistar
- No se puede registrar en el libro de reclamos Movistar, insatisfacciones respecto a problemas de facturación, cobros indebidos, calidad no esperada o problemas con el recibo Movistar
Puedes realizar un reclamo Movistar sobre cualquiera de estos servicios brindados:
Servicio Movistar a reclamar | Descripción |
---|---|
Reclamo Movistar Hogar | Podrás hacer un reclamo Movistar Hogar, en cuanto a:
|
Reclamo Movistar móvil | |
Reclamo sólo Internet o sólo TV |
|
Reclamo Movistar Total |
|
Si tienes alguna duda sobre el proceso para registrar un reclamo Movistar, contacta con atención al Cliente Movistar Perú
También te puede interesar: