Cuál es el número de Movistar para reclamos
¿Necesitas ayuda?
Llamar desde | Número |
---|---|
Desde tu Movistar | 104 |
Desde otro operador u teléfono fijo | 080011800 |
Reclamos por averías | 102 |
Desde otro operador u teléfono fijo | (01) 790-0123 |
Para hacer un reclamo a Movistar, marca gratis el 104 para reclamos generales o el 102 para averías. Desde otro operador, llama con costo al 0800-11-800 (opción 0 para reclamos generales) o al (01) 790-0123 para averías.
Selectra recomienda
¿Cuál es la mejor vía para gestionar un reclamo con la compañía Movistar?
1- Elevar una queja por avería, falla de equipo o problemas de red
La mejor forma de contactar si tienes una avería es llamar a Movistar. Si eres cliente desde tu celular o fijo marca el 102. Si eres de otra compañía el teléfono es el (01) 790-0123 donde un asesor te ayudará.
Si por teléfono no consigues contactar, prueba con un mensaje de WhatsApp al número 999 955 555.
2- Descontento con los servicios contratados o la atención recibida
Te recomendamos el teléfono si quieres elevar una queja por los servicios contratados o la atención recibida. Desde tu movistar marca el 104, desde cualquier otro operador 0800-11-800.
Otra buena opción es utilizar la sección de soporte y reclamos de la página web oficial de Movistar para registrar tu descontendo.
3- Reclamos por facturación
Desde tu celular o fijo marca el 104, desde cualquier otro operador 0800-11-800.
Desde Selectra, como asesores, también te podemos ayudar. Tienes dos vías:
- Llama a nuestro teléfono 01709 6954 . El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00-22:00; sábados de 9:00 a 14:00.
- Si llamas fuera de nuestro horario comercial puedes programar una llamada a través de nuestro formulario.
En ambos casos los asesores de Selectra te ayudarán en todo lo posible.
4- Otros casos
Un mensaje de WhatsApp al número 999 955 555 es la vía más rápida y atiende 24 horas.
La alterntiva que te recomendamos es la vía telefónica. Si perteneces a la compañía utiliza el número 104, desde cualquier otro operador utiliza 0800-11-800.
Si no obtienes respuesta desde alguno de los teléfonos mencionados, puedes llamar a cualquiera de los teléfonos de atención al cliente Movistar Perú y solicitar que te deriven con el call center de reclamos.
Movistar reclamos whatsapp
Para hacer un reclamo a Movistar vía WhatsApp, envía un mensaje al número 999 955 555. Este servicio es atendido por Lucía, la asesora virtual de Movistar, y está disponible las 24 horas.
Reclamos Movistar en línea
Para realizar reclamos en línea con Movistar, ingresa a su página web, y sigue estos pasos:
- Ingresa a la sección Registra tu reclamo
- Selecciona el servicio a reclamar: Elige entre las opciones disponibles como Hogar, Móvil, Solo TV/Internet, o Movistar Total.
- Ingresa tus datos: Deberás proporcionar la información del reclamante para proceder.
- Completa la validación de identidad: Es necesario verificar tu identidad para asegurar la legitimidad del reclamo.
- Detalles del reclamo: Especifica la materia del reclamo, incluyendo el monto y cualquier detalle del recibo implicado. Luego, confirma el registro de tu reclamo.
Movistar, bajo la supervisión de Osiptel, responde a los reclamos según los siguientes plazos:
- 3 días hábiles para problemas relacionados con la calidad e idoneidad del servicio, incluyendo suspensiones o cortes injustificados del servicio, y la falta de entrega de recibos detallados.
- 15 días hábiles para reclamos que involucren facturación hasta el 0.5% de la Unidad Impositiva Tributaria, tarjetas de pago, instalación o activación del servicio, y traslados de servicio.
- 20 días hábiles para los demás casos no especificados.
Ten en cuenta que la notificación de las resoluciones de los reclamos se realiza dentro de los 5 días hábiles siguientes a la resolución, ya sea al domicilio del usuario o por correo electrónico, según lo autorizado.
Formulario de Movistar para reclamos
Para presentar un reclamo a Movistar por tipo de producto, puedes descargar formularios específicos desde su página web, que están diseñados para facilitar el proceso dependiendo del servicio afectado.
Tipo de Servicio | Formulario de Reclamo |
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Reclamos de Movistar Hogar | 7.1) Formulario de Reclamo - Servicio de Telefonía Fija |
Movistar móvil reclamos | 7.2) Formulario reclamo de telefonía móvil |
Movistar internet reclamos | 7.3) Formulario reclamo de otros servicios |
Cómo hacer reclamos a Movistar de forma presencial
Para registrar reclamos de forma presencial con Movistar, puedes acercarte a cualquier Centros de Atención y Ventas de Telefónica del Peru S.A.A., Multicentros y Agencias Integrales ubicados en todo el país, y ten en cuenta que los Centros de Atención de Usuarios no están habilitadas para procesar reclamos.
Si no estás de acuerdo con la resolución de tu reclamación
Tienes 15 días desde que recibiste la resolución de la misma para presentar un recurso de apelación en Osiptel , el organismo regulados de las telecomunicaciones en Perú