Guía para reclamar a Movistar: requisitos y canales de atención

Actualizado el
min reading

Habla con un asesor especializado
Asesoría gratuita

Te contamos cómo y dónde hacer reclamos en Movistar y recibir atención personalizada en tus servicios de telefonía, internet o TV.

¿Cómo y dónde presentar un reclamo o queja Movistar?

Movistar Perú pone a tu disposición la posibilidad de registrar un reclamo o queja en caso no te encuentres conforme con los productos o el servicio brindado.

Te dejamos el detalle de los pasos para hacer un reclamo Movistar:

  • Es importante tener clara la diferencia entre queja y reclamo Movistar
  • Tener identificado el servicio Movistar a reclamar, con el número de servicio que aparece en el contrato.
  • Identifícate como titular o usuario del servicio (con DNI, pasaporte o carta poder)
  • Describe el reclamo o queja Movistar a establecer, adjuntando todo documento de soporte y siendo lo más detallado posible

Podrás registrar un reclamo Movistar, a través de las siguientes vías:

  1. Reclamo por escrito: en cualquier oficina Movistar Perú
  2. Reclamo por vía telefónica:
    • Llamando a la central Movistar al número 104
    • Llamando al 102 para hacer un reclamo Movistar por averías
    • Llama desde tu fijo o línea móvil Movistar al 01 8000 930930
  3. Reclamo por vía online: a través de la página web de Movistar Perú

Te recomendamos registrar tu queja de manera presencial. En caso de querer hacer tu reclamación vía telefónica el horario de atención es de 8am a 7pm.

¿Cómo consultar el estado de tu reclamo?

Para poder saber el estado reclamo Movistar, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Movistar Perú- atención al cliente - reclamos
  2. Selecciona la opción de ver expediente reclamo Movistar
  3. Deberás ingresar tus datos: nombres completo de titular, el número de documento y de reclamo Movistar (el número consta de 19 dígitos)
  4. Podrás revisar el estado del reclamo

Requisitos para registrar reclamos

Sigue estos pasos para poder dejar constancia de tus quejas o reclamos:

  1. Identificarte con tu DNI o pasaporte siendo el titular del servicio Movistar a reclamar
  2. Indicar el número de servicio Movistar a reclamar
  3. Establecer el concepto Movistar reclamado
  4. Firma: cuando se trate de reclamos por facturación Movistar, se deberá indicar el número o fecha de emisión o de vencimiento del recibo reclamado

Tipos de quejas y reclamos de Movistar Perú

Es necesario tener en cuenta que el servicio de Movistar reclamos se divide bajo los siguientes ámbitos:

Queja MovistarReclamo Movistar
  • Atención preferencial
  • Atención vía telefónica
  • Tiempo de atención en general
  • Atención presencial en tiendas
  • Beneficios Movistar: Movistar Play, Seguros Movistar
  • Características o funcionalidades del equipo
  • Fallas del equipo
  • Diagnóstico de la revisión del servicio técnico

¿Cómo funciona el libro de reclamaciones de Movistar?

  • Podrás presentar en el libro de reclamaciones Movistar, disconformidades enfocadas únicamente a fallas o problemas con equipos o productos Movistar o con atención recibida por parte de trabajadores de Movistar
  • No se puede registrar en el libro de reclamos Movistar, insatisfacciones respecto a problemas de facturación, cobros indebidos, calidad no esperada o problemas con el recibo Movistar

Puedes realizar un reclamo Movistar sobre cualquiera de estos servicios brindados:

Servicio Movistar a reclamarDescripción
Reclamo Movistar Hogar

Podrás hacer un reclamo Movistar Hogar, en cuanto a:

Reclamo Movistar móvil
Reclamar sólo Internet o sólo TV
  • Movistar TV
  • Movistar sólo Internet
Reclamo Movistar Total
  • Movistar Hogar trío
  • Movistar Postpago

Si tienes alguna duda sobre el proceso para registrar un reclamo Movistar, contacta con atención al Cliente Movistar Perú

También te puede interesar: