Guía para reclamar a Movistar: requisitos y canales de atención

Asesoría gratuita
Logo Movistar

Te ayudamos a solucionar tu problema

01 701-8864Solicitar llamada
Asesoría gratuita
Logo Movistar

Te ayudamos a solucionar tu problema

Solicitar llamada

Te contamos cómo y dónde hacer reclamos en Movistar y recibir atención personalizada en tus servicios de telefonía, internet o TV.


¿Cómo y dónde presentar un reclamo o queja Movistar?

Movistar Perú pone a tu disposición la posibilidad de registrar un reclamo o queja en caso no te encuentres conforme con los productos o el servicio brindado.

Te dejamos el detalle de los pasos para hacer un reclamo Movistar:

  • Es importante tener clara la diferencia entre queja y reclamo Movistar
  • Tener identificado el servicio Movistar a reclamar, con el número de servicio que aparece en el contrato Movistar
  • Identifícate como titular o usuario del servicio (con DNI, pasaporte o carta poder)
  • Describe el reclamo o queja Movistar a establecer, adjuntando todo documento de soporte y siendo lo más detallado posible

Podrás registrar un reclamo Movistar, a través de las siguientes vías:

  1. Reclamo Movistar escrito: en cualquier oficinas Movistar Perú
  2. Reclamo Movistar vía telefónica:
    • Llamando a la central Movistar al número 104
    • Llamando al 102 para hacer un reclamo Movistar por averías
    • Llama desde tu fijo o línea móvil Movistar al 01 8000 930930
  3. Reclamo Movistar online: a través de la página web de Movistar Perú

Te recomendamos registrar tu reclamo Movistar de manera presencial. En caso de querer hacer tu queja o reclamo Movistar vía telefónica el horario de atención es de 8am a 7pm.

¿Cómo consultar el estado de tu reclamo?

Para poder saber el estado reclamo Movistar, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Movistar Perú- atención al cliente - reclamos
  2. Selecciona la opción de ver expediente reclamo Movistar
  3. Deberás ingresar tus datos: nombres completo de titular, el número de documento y de reclamo Movistar (el número de reclamo Movistar consta de 19 dígitos)
  4. Podrás revisar el estado del reclamo

Requisitos para registrar reclamos

Sigue estos pasos para poder dejar constancia de tus quejas o reclamos:

  1. Identificarte con tu DNI o pasaporte siendo el titular del servicio Movistar a reclamar
  2. Indicar el número de servicio Movistar a reclamar
  3. Establecer el concepto Movistar reclamado
  4. Firma: cuando se trate de reclamos por facturación Movistar, se deberá indicar el número o fecha de emisión o de vencimiento del recibo reclamado

Tipos de quejas y reclamos de Movistar Perú

Es necesario tener en cuenta que el servicio de Movistar reclamos se divide bajo los siguientes ámbitos:

Queja Movistar Reclamo Movistar
  • Atención preferencial
  • Atención vía telefónica
  • Tiempo de atención en general
  • Atención presencial en tiendas
  • Beneficios Movistar: Movistar Play, Seguros Movistar
  • Características o funcionalidades del equipo
  • Fallas del equipo
  • Diagnóstico de la revisión del servicio técnico

¿Cómo funciona el libro de reclamaciones de Movistar?

  • Podrás presentar en el libro de reclamaciones Movistar, disconformidades enfocadas únicamente a fallas o problemas con equipos o productos Movistar o con atención recibida por parte de trabajadores de Movistar
  • No se puede registrar en el libro de reclamos Movistar, insatisfacciones respecto a problemas de facturación, cobros indebidos, calidad no esperada o problemas con el recibo Movistar

Puedes realizar un reclamo Movistar sobre cualquiera de estos servicios brindados:

Servicio Movistar a reclamar Descripción
Reclamo Movistar Hogar Podrás hacer un reclamo Movistar Hogar, en cuanto a:
Reclamo Movistar móvil
Reclamo sólo Internet o sólo TV
  • Movistar TV
  • Movistar sólo Internet
Reclamo Movistar Total
  • Movistar Hogar trío
  • Movistar Postpago

Si tienes alguna duda sobre el proceso para registrar un reclamo Movistar, contacta con atención al Cliente Movistar Perú

También te puede interesar:

Updated on