¿Cómo bloquear mi celular Claro? Bloquea tu línea y equipo Claro con el código IMEI Claro
Contáctanos para más información
Si necesitas generar el bloqueo de tu línea Claro por pérdida, robo u otro motivo de urgencia te brindamos qué requisitos debes cumplir, todas las vías disponibles tanto online como presencial y qué pasos hay que dar de manera sencilla.
Perder o que te roben tu celular produce angustia. Seguro que querrás proteger tus datos y tu equipo lo antes posible. Apunta: La forma más rápida para bloquear tu celular claro es por vía telefónica.
¿Cómo bloquear mi celular Claro vía telefónica?
Claro, te da la posibilidad de bloquear tu celular Claro vía telefónica, comunicándote a los siguientes teléfonos Claro:
- Llama desde tu celular Claro gratis al 123- opción 0. .
- Llama desde tu teléono fijo Claro o desde cualquier operador al 0800-00123.
- Llama desde tu móvil o teléfono fijo al (01) 620-0123- opción 0. (Ten en cuenta que esta línea de teléfono Claro tiene un costo de llamada local).
En caso de tener una línea Claro de empresas, podrás comunicarte a los siguientes números para bloquear tu celular Claro:
- Llama desde tu celular Claro gratis al 135.
- Llama desde tu teléono fijo Claro o desde cualquier operador al 0800-00800.
- Llama desde tu móvil o teléfono fijo al (01) 610-2280. (Ten en cuenta que esta línea de teléfono Claro tiene un costo de llamada local).
Debes tener en cuenta que si es que quieres realizar el trámite de bloquear tu Claro vía telefónica, sólo podrás hacer el bloqueo de línea y equipo Claro. En caso de querer bloquear sólo uno, deberás acercarte a un centro de atención al cliente Claro.
Te asesoramos de forma gratuita
Déjanos tu teléfono
Eso sí, ten en cuenta que se atienden este tipo de llamadas si cumples ciertos requisitos.
Requisitos para poder bloquear un celular Claro
En caso de haber sufrido una pérdida o robo de tu celular Claro, podrás bloquear tu celular Claro en modalidad Claro Prepago o Claro Postpago ya sea sólo la línea o la línea + equipo. Para poder bloquear tu Claro, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:
- Sólo podrá hacer el trámite de bloquear Claro el titular de la línea Claro.
- En caso de comunicarte por teléfono, deberás comprobar que eres el titular de la línea Claro a bloquear: nombre completo, DNI, dirección.
- Podrás bloquear tu línea o equipo Claro de manera conjunta o separada.
- En caso de ser aprobada tu solicitud de bloquear Claro, recibirás un código de atención de bloqueo Claro, con lo cual en el caso de encontrar tu equipo podrás desbloquear tu celular Claro.
Te asesoramos de forma gratuita
Déjanos tu teléfono
¿Qué es el código IMEI Claro?
Es probable que te soliciten el código IMEI. Nosotros recomendamos que este código lo tengas apuntado en otro dispositivo o incluso en un papel para que, si pierdes el celular, tengas alternativas para recuperarlo pero ¿qué es este misterioso código? Te lo contamos.
- El código IMEI Claro, es un código único de identificación de 15 dígitos que tiene cada equipo celular.
- Con el código IMEI Claro, podrás bloquear tu equipo para que no pueda ser usado por otro usuario.
- Para obtener tu código IMEI, deberás digitar en tu celular *#06#. Con esto, aparecerá en la pantalla de tu celular el código IMEI Claro.
- Si es que haces el procedimiento para bloquear tu celular Claro, podrás conservar el número de tu línea teléfónica Claro y usarlo luego en otro equipo.
Es necesario tener el código IMEI Claro para poder bloquear tu celular Claro. Te recomendamos sacar tu código IMEI apenas compres un nuevo equipo y que lo tengas guardado en caso surja algún problema y necesites bloquear tu equipo Claro.
Te asesoramos de forma gratuita
Déjanos tu teléfono
¿Cómo bloquear mi celular Claro presencial?
Si es que quieres tener una atención más personalizada para gestionar el bloqueo de tu celular Claro, podrás acercarte a cualquier centro de atención al cliente Claro Perú, teniendo en cuenta:
- Deberá acercarse el titular de la línea Claro a bloquear portando su DNI.
- Será necesario que cuentes con el código IMEI Claro.
- En las oficinas de Claro, podrás bloquear tanto tu línea + equipo como cada uno por separado.
- Un asesor te orientará en el proceso de bloqueo de servicio Claro y te entregará un código de solicitud de bloqueo que deberás guardar en caso encuentres tu celular y quieras desbloquear tu línea Claro.
Si has recuperado tu equipo y quieres reactivar tu línea lo podrás hacer si cumples ciertas condiciones. Te enseñamos cómo.
¿Cómo desbloquear mi celular Claro?
Si es que no han pasado los 30 días posteriores al bloqueo de tu línea o equipo Claro Perú, tienes la opción de desbloquear tu Claro. Te detallamos las consideraciones que debes tener en cuenta para realizar el desbloqueo Claro:
- Podrás desbloquear tu Claro, únicamente dentro de los primeros 30 días posteriores al bloqueo de línea Claro.
- Para desbloquear una línea Claro, tendrás que tener el código de bloqueo de Claro que te enviaron en tu primera solicitud.
- Tienes dos vías para desbloquear tu Claro:
- A través de la página web de Claro: ingresando a "desbloquea tu celular Claro". Deberás ingresar los datos de tu celular de modelo y marca e ingresar el código de bloqueo Claro proporcionado en tu primer trámite.
- En cualquier centro de atención al cliente Claro Perú: deberá acercarse el titular con su DNI y código de bloqueo Claro para que un asesor pueda realizar el trámite de desbloqueo de celular Claro.
Deberás tener cuidado al hacer el proceso de desbloquear tu Claro por la web: en caso de ingresar el código de bloqueo Claro incorrecto 3 veces, se bloqueará el equipo de manera permanente. Si es que tienes algún problema, comunícate al *231 para particulares o 135 para empresas.
También te puede interesar: