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Movistar Perú: ¿Cómo configurar mi deco Movistar?, Deco Smart, desbloqueo y solución a problemas

Actualizado el
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Te enseñamos a configurar tu decodificador Movistar, las opciones de modelos y precios, desbloqueo y soluciones paso a paso de problemas con tu deco Movistar.

¿Qué es el deco Smart?

Movistar Perú, ofrece el servicio de Movistar TV con el Deco Smart Movistar que cuenta con una nueva tecnología brindando un mejor servicio al cliente:

  • Podrás pausar y retroceder programas en vivo.
  • Convierte tu TV en Smart TV con el Deco Smart Movistar.
  • Accede a un amplio contenido de series, películas y documentales.
  • Retrocede el canal que prefieras hasta 24 horas.
Deco Smart Movistar

¿Cómo adquirir el deco Smart?

Movistar Perú, ofrece actualmente el deco Smart por contratar planes Movistar TV bajo diversas modalidades dependiendo del plan contratado:

Además, podrás contratar el decodificador Movistar por s/15.90 al mes a través de los siguientes canales:

  1. Solicítalo por el whatsapp de Movistar: +51 999 955 555
  2. A través de la web de Movistar Perú.
  3. Puntos de venta autorizados Movistar.
  4. Oficinas de Movistar.

¿Cómo configurar el decodificador Movistar?

Podrás configurar tu decodificador Movistar con la ayuda de un técnico que realice la instalación en tu hogar o recibiendo el kit y siguiendo estos pasos en caso de ya tener la conexión necesaria:

Para configurar tu decodificador Movistar:

  1. Conecta el cable HDMI con el conector HDMI del televisor y del decodificador Movistar.
  2. Selecciona en el control remoto la entrada HDMI del televisor.
  3. Conecta el cable coaxial a la toma de entrada de la señal RFI en la parte posterior del deco.
  4. Conecta el deco Movistar al toma corriente más cercano.

Para configurar el control del Smart Deco Movistar:

  1. Presiona el botón menú o home (que tiene un ícono de casa).
  2. Selecciona la opción de configuración.
  3. Ingresa a la sección red-tipo de conexión wifi.
  4. Busca la red de tu hogar y presiona ok.
  5. Ingresa tu clave de wifi y se habrá conectado el control al deco Movistar.

Para actualizar el software del Smart Deco Movistar:

  1. Ingresa al menú en el control del decodificador Movistar.
  2. Selecciona la opción de ajustes- Mi cuenta.
  3. Ingresa al apartado atención al cliente.
  4. Presiona la opción acceder a parámetro y digita el número 8421.
  5. Aparecerá la opción de actualización de software - comprobar actualizacion.
  6. Selecciona la opción de instalar actualización y espera a que se complete (tiempo de duración aproximado: 20 minutos).

Soluciones a problemas con tu decodificador Movistar

Te enseñamos todas las soluciones a problemas que podrías experimentar con tu decodificador Movistar:

 
Problema deco Movistar Solución
Decodificador sin señal
  1. Ingresa a inicio- configuración- atención al cliente y presiona “OK” en restaurar.
  2. Selecciona la opción "OK" en: restaurar- restaurar de fábrica- comenzar
  3. Acepta que se borren las configuraciones y aparecerá "restaurando valores de fábrica".
  4. Selecciona: comenzar- configuración TV-configuración de red-código de validación y siguiente.
  5. Aparecerá la lista de canales actualizada en tu decodificador Movistar.
Activación en proceso o Deco Movistar bloqueado por uso Deberás apuntar el número CAS ID* y contactar con atención al cliente Movistar.
El canal no se ve o se saltea
  1. Ingresa a inicio- configuración- usuario
  2. Selecciona la opción de atención al cliente- ver datos en campo MER
  3. Asegúrate de estar en el rango: CATV= 26 DBS - 40 DBS - DTH= 7 DBS a más.
La pantalla está negra o azul sin señal o con la pantalla lluviosa
  1. Asegúrate de tener correcta la entrada de video: HDMI1 - CABLE - TV
  2. Desenrosca el cable coaxial del deco Movistar y vuele a conectarlo.
Mi decodificador Movistar no enciende
  1. Debes retirar la tarjeta de tu deco Movistar y limpiar la parte dorada.
  2. Intenta conectándolo a otro tomacorriente.
  3. Enciende el decodificador Movistar manualmente o con el control remoto.
  4. Verifica si regresó la señal.

En caso el problema con tu deco Movistar persista, deberás apuntar el número CAS ID que aparece en la parte baja del decodificador Movistar y comunicarte a la central 104 o al 0800-11800

CAS ID deco Movistar

Preguntas frecuentes decodificador Movistar

 

 

¿Cómo ingreso a la sección de últimas 24 horas en mi Deco Smart Movistar?

 

  1. Presiona el botón info "i" en el control de tu Deco Smart Movistar.
  2. Ingresa a la izquierda a la sección "últimas 24 horas".
  3. Aparecerá una lista de los programas disponibles y podrás ver el contenido repetido.

 

¿Cómo iniciar sesión en Movistar Play en mi Deco Smart Movistar?

 

  1. Ingresa al menú en el control del Deco Smart Movistar.
  2. Selecciona a la derecha la opción de configuración.
  3. Ingresa a general - cuenta de usuario - ok
  4. Registra tu cuenta Movistar Play con tu correo y contraseña.
  5. Podrás guardar tu cuenta en tu Deco Smart Movistar para tener acceso directo.

 

¿Cómo ingresar a Netflix desde mi Deco Smart Movistar?

Para poder ver Netflix desde tu decodificador Movistar, es necesario que cuentes con estos requisitos:

  • Tener conexión a WiFi.
  • Tener una cuenta asociada a Movistar Play.
  • Haber hecho login y configuración del decodificador Movistar.
  1. Podrás acceder a Netflix a través de Movistar Play o digitando el número 800.
  2. Guarda tu cuenta ingresando tu correo y contraseña de Netflix en tu Deco Smart Movistar.

 

Si tienes alguna duda adicional sobre tu decodificador Movistar o problemas con la señal, no dudes en contactar con atención al cliente Movistar Perú.