¿Cómo desbloquear un celular Claro?: requisitos y pasos para desbloqueo Claro | Libera tu equipo Claro

Desbloquear celular Claro
Desbloquear celular Claro

Desbloquear o liberar tu celular Claro es un proceso sencillo. En este artículo, te explicaremos los requisitos y pasos que debes seguir para poder liberar tu equipo y así poder usarlo con cualquier chip.


¿Cómo desbloquear tu celular Claro?

Podrás desbloquear tu teléfono Claro, para usarlo con cualquier otro operador fuera o dentro de Perú.

Para hacer el proceso de desbloqueo de equipo Claro, es necesario que tengas el número de IMEI Claro. Para esto puedes marcar al *#06# y aparecerá en la pantalla de tu equipo el código de 15 dígitos.

Luego, debes ponerte en contacto con Claro para que te pueda dar el código de desbloqueo y recibirás un correo electrónico con las instrucciones para el desbloqueo de tu celular.

Desbloquea tu equipo Claro

Requisitos para desbloquear un equipo Claro

Para poder desbloquear tu equipo Claro, debes cumplir con los siguientes requisitos de desbloqueo:

  • El celular Claro a desbloquear, debe contar con el sofware original con el que fue adquirido, o de lo contrario, esto podría interrumpir el proceso de liberación Claro.
  • Para desbloquear tu celular Claro, es necesario contar con el chip o la tarjeta SIM del otro operador para completar la liberación del equipo móvil.
  • Los celulares que han sido reportados como robados, no podrán ser desbloqueados por ninguna vía.

El celular Claro desbloqueado, no perderá la garantía, ni perderá la información que contenga, como fotos, contactos, notas, videos y más.

¿Qué es el código IMEI Claro?

  • El código IMEI Claro, es un código único de identificación del equipo móvil y cuenta con 15 números.
  • Con el número IMEI Claro, podrás solicitar el código de desbloqueo Claro para poder liberar tu equipo de manera gratuita.
  • Solo debes marcar el *#06# en tu celular para que puedas obtener el código de desbloqueo y liberar tu equipo.
  • Otra manera para ver tu código IMEI, es en la parte posterior de la bateria de tu equipo.

¿Cómo desbloquear tu celular Claro vía atención al cliente?

También puedes desbloquear tu celular Claro, llamando a los números de atención al cliente y te vamos a contar los pasos que debes seguir:

  1. Te puedes comunicar con atención al cliente a los números 123 desde tu celular Claro, al (01)-6200123 desde cualquier teléfono celular o a la línea gratuita 0800-00123.
  2. Luego deberás elegir en el menú correspondiente la opción de desbloqueo de equipos Claro o comunicarse con un asesor de servicio que validará tus datos personales.
  3. Te solicitará el número IMEI Claro para desbloqueo, validará tus datos y procederá con el trámite de desbloqueo Claro.

¿Cómo desbloquear tu celular Claro presencial?

Si prefieres desbloquear tu teléfono Claro de manera presencial en una tienda autorizada de Claro, debes tener en cuenta estos pasos:

  1. Debes acercarte con tu DNI en físico a cualquier tienda autorizada de Claro.
  2. Dirígete al área del Centro de Atención al Cliente y solicita el servicio de desbloqueo del equipo móvil Claro.
  3. El asesor, te solicitará tu celular Claro para realizar el desbloqueo del equipo y puedas usarlo con un chip de cualquier operador.

¿Cómo desbloquear tu celular Claro online?

A través de la página web de Claro podrás realizar el proceso de desbloqueo de tu celular Claro, seguiendo estás instrucciones:

  1. A través de la web tendrás acceso a un formulario para solicitar el código de desbloqueo de tu celular Claro.
  2. Deberás seleccionar la marca y el modelo del equipo Claro a desbloquear, luego de unos minutos recibirás un mensaje de Claro Perú con el código de desbloqueo.
  3. Si el código de desbloqueo Claro, no funciona en el primer intento, te puedes comunicar al *231 para reportar y solucionar el incidente.
  4. Cuando tengas el código de desbloqueo es necesario que apagues el equipo, introduzcas el chip o SIM de otro operador, enciende el equipo y luego introduce el número en la casilla que aparecerá luego de encenderlo.
  5. De esta forma tu celular Claro desbloqueado registrará a la red del nuevo operador móvil.

Libera tu equipo Claro

  • Desbloquea tu celular Claro online
  • En caso tengas problemas para desbloquear tu equipo Claro, te dejamos otra opción para desbloquear tu equipo online a través de un tercero autorizado: Desbloqueo Doctor SIM que se encargará de realizar el proceso de liberación de equipo.
  • Sólo tendrás que elegir el modelo de equipo a desbloquear, seleccionar el operador asociado, ingresar tus datos de contacto e ingresar la forma de pago.

     

    .

¿Cuáles son las ventajas de desbloqueo Claro?

Desbloquear tu celular Claro, tiene muchas ventajas si quieres optar por la portabilidad móvil, entre ellas:

  • Desbloquear tu celular Claro, te permitirá tener independencia del operador móvil.
  • Tener tu celular Claro desbloqueado, te permite utilizar cualquier chip de una compañía telefónica de tu país o de cualquier otro si viajas al extranjero.
  • Podrás aprovechar las diversas ofertas que ofrecen las distintas compañías telefónicas que existen en nuestro país.
  • Desbloquear tu celular Claro, es un proceso sencillo que puedes hacerlo en cualquier momento y a través de la vía que prefieras: online o de manera presencial.

También te puede interesar:

Updated on