Bloquea tu celular Movistar por robo o pérdida en simples pasos

Contáctanos para más información

Contáctanos para más información

Te brindamos toda la información para bloquear tu celular Movistar Perú: requisitos, plazos y vías para suspender tu línea de manera sencilla y rápida.

¿Cómo y dónde bloquear mi línea Movistar?

Las vías disponibles para bloquear tu línea de Movistar en Perú son las siguientes:

  1. Llama gratis desde cualquier línea Movistar al 104 o desde el 080011800
  2. Llama desde cualquier operador (llamada con cobro) al 7900123
  3. Podrás acudir a cualquiera de las oficinas de Movistar Perú

Requisitos para bloquear tu celular Movistar

Para poder bloquear tu celular Movistar, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • El trámite de bloquear tu número de celular Movistar, puede ser realizado únicamente por el titular de la línea
  • La suspensión de celular Movistar incluye tanto el equipo como el chip Movistar
  • Deberás identificar tu bloqueo Movistar con tu código IMEI Movistar para poder inhabilitar el equipo perdido o robado
  • Si tu solicitud de bloquear Movistar es aceptada, deberás guardar el código de bloqueo registrado en caso encuentres tu equipo y desees desbloquear tu Movistar

¿Cómo ver mi código IMEI de Movistar?

Es importante tener el código IMEI para poder realizar el bloqueo. Puedes encontrarlo de las siguientes maneras:

  • Para saber cual es tu número de IMEI Movistar, debes llamar al *#06#
  • Puedes encontrar tu código en la parte inferior de la batería de tu celular
  • Tu código IMEI de Movistar está impreso también en la caja donde te vino el equipo
  • ¿Qué es el IMEI?
  • El IMEI Movistar es un código que está asociado a tu equipo, y es una huella digital que protege y ayuda a verificar la identidad del titular de la línea
  • ¿Cómo sé cuál es mi IMEI de Movistar? Es un código de 15 dígitos único que se asocia a tu línea móvil

¿Cuál es el procedimiento para bloquear tu celular?

  1. Para suspender tu Movistar, ya sea por vía telefónica o presencial, te atenderá un asesor de Movistar que validará tus datos para asegurarse que seas el titular de la línea
  2. En caso de validar y aprobar el bloqueo de Movistar, se te entregará un código de bloqueo Movistar que deberás conservar
  3. El IMEI del equipo Movistar pasa a estado de equipo robado en la base de datos de Movistar y el resto de operadores para que el equipo no pueda ser utilizado
  4. En caso recuperes tu celular Movistar, podrás hacer el proceso de desbloqueo Movistar con el código entregado si es que te encuentras dentro de los 30 días luego de bloquear tu línea Movistar

Pasos para desbloquear mi celular Movistar

Para poder reactivar tu celular Movistar y realizar la reconexión, deberás cumplir con lo siguiente:

  • La solicitud para desbloquear la línea Movistar debe hacerla únicamente el titular del contrato
  • Debes acudir presencialmente a cualquiera de las oficinas de Movistar Perú
  • Debes encontrarte como máximo entre los 30 días posteriores al bloqueo de la línea Movistar
  • Tendrás que llevar tu código de bloqueo Movistar y el equipo con el Simcard o chip Movistar recuperado
  • Un asesor de Movistar, validará tus datos y procederá a la evaluación de reactivar tu línea Movistar

Si tienes algún inconveniente para bloquear tu celular Movistar ya sea Movistar Prepago o Movistar Postpago, ponte en contacto con atención al Cliente Movistar Perú.

También te puede interesar: